Yo les puedo asegurar que el n1 es muy capaz de correr ics en CPU, gpu y ram, pero si es cierto que la memoria interna no da para mas, si quieren ics full tinen que particionar por fuerza la memoria interna y también por fuerza hay que hacer uso de particion ext para las Apps, y es por esto qque no se actualiza el n1 a ics, n mi opinión es muy válida y real, simplemente ics no cabe, se necesitan como mínimo 230mb en la partición del sistema, la unica forma de que Google pudiese actualizar oficialmente seria que ellos mismos proporcionaran un método facil y automático para particionar la memoria interna y tambienes obligar z todos los usuarios a usar a2sd+ext, otra cosa es la HTC desire que de fabrica la partición del sistema trae esos 230mb creo que mas, incluso el sense pesa mas que ics, htc no tiene excusas para no actualizar l desire otra solución seria que Google nos provea por cortesía un kernel 3.0 y los drivers principalmente de la gpu o liberasen el codigo fuente de estos, así los desarrolladores cómodamente harían el resto, lo que actualmente nngno funciona de las roms ics es por culpa del kernel 3.0 y al momento nadie ha sido capaz de traer ese kernel a todos los terminales Q8x50 que son mas de 15 incluyendo al n1, se dice que elel único capaz de tal proesa es el propio cyanogen y se espera a que el coja tiempo y se ponga a ello