hola,
os comento mi historia reciente,
yo he sido uno de los "agraciados" con una actualizacion que me ha dejado sin servicio de datos.
tenia una 2.3.6 original cargada con recovery y luego rooteada.
al cargar a mano la version stock de ics que se publico, todo fue bien (aparentemente), no dio error. arranco bien y cual fue mi sorpresa al encontrar que iba todo bien menos el telefono.
ya no me pidio pin para arrancar. no podia marcar y solo me iba el wifi.
lei una indicacion de otro forero con una posible solucion, la de ir a ajustes - uso de datos - mas - redes moviles - operadores de red ...... y ahi me daba error decia que habia habido un error al buscar redes o algo asi. no hubo caso.
ademas, cuando intentaba arrancar en modo recovery me salia el muñeco android tumbado con la tripa abierta y un reflejo azul.
luego de esperar un ratillo al final arrancaba de nuevo pero a lo mismo, sin datos.
como no estoy muy ducho, pues recorde el tutorial de snako y le flashee el recovery mas nuevo que encontre,
creo el 5.0.2.3 cyan (escribo un poco de memoria).
arranque con el y le volvi a cargar la 2.3.6 (.zip desde sd card)
me dio algunos errores pero al final arranco. le hice una restauracion a valores de fabrica. volvio a la normalidad, funcionaba bien de nuevo (ufffff)
no contento con eso volvi a la carga.
instale rom manager y arrancando desde ahi, le cargue el backup de arkaknio (version rooteada).
ahora todo bien. ahora tengo ics cargado y funciona el terminal como un reloj.
desde aqui quiero expresar mi agradecimiento a snako por el tutorial, a arkaknio por su grandiosa aportacion y a todos los que con sus post me han ayudado a solventar el problema.
la cara que se me quedo cuando vi que no funcionaba el telefono, no tiene precio. :-((((
si le sirve a alguien mi humilde post, pues bienvenido sea.
gracias por leer este ladrillo, pero tenia que contarlo.