El problema con la grabación de llamadas en OxygenOS 12 está en Android 12 que creo que inhibe definitivamente este tema, y en la nueva app de llamadas que creo que es directamente la aplicación "Teléfono" de Google, y sustituye a la anterior app "Teléfono" nativa de OnePlus.
En el móvil de mi mujer (OnePlus 8T), cuando se actualizó a OxygenOS 12 hace poco, se perdió la grabación de llamadas y fue por eso. Después de mucho bichear y mucho intentarlo, conseguí instalarle el APK del
jOnePlus Tools (hay dos variantes, no estoy seguro porque ya no me acuerdo, pero creo que fue la primera la que conseguí instalar, porque la otra daba error); también conseguí darle permisos por ADB para que se guardara la configuración tras un reinicio (activando antes la opción "Desactivar supervisión de permisos" en las "Opciones para desarrolladores", es fácil de encontrar, está casi abajo del todo de la lista), hay
páginas web como ésta donde se habla de este tema; pero a pesar de todo, en la aplicación "Teléfono" seguía sin aparecer ninguna opción para grabar las llamadas. Incluso conseguí instalar otra aplicación
"Teléfono" de OnePlus (en realidad se llama "OnePlus Contacts", y te instala dos aplicaciones: el "Teléfono" y los "Contactos"), la cual es funcional (se instala y funciona perfectamente), pero aquí tampoco se muestra ninguna opción de grabar llamadas. No conseguí instalar ninguna otra aplicación "Teléfono" de OnePlus, ninguna otra variante aparte de ésta.
Así que creo que en Android 12 han capado definitivamente la grabación de llamadas, da igual que uses la aplicación "Teléfono" de Google, la de OnePlus o cualquier otra que consigas instalar...
Por tanto no os calentéis demasiado de momento con este asunto, porque aunque consigáis instalar el jOnePlus Tools y darle permisos por ADB, os va a seguir sin aparecer la opción de grabar llamadas. Yo al menos no lo he conseguido aún; si alguien descubre algo nuevo, bienvenido sea...
Por mi parte, ya tengo descargado el archivo "Full update" de Oxygen Updater y me lo he guardado por si acaso. Hoy de hecho me ha saltado también la actualización por los ajustes del sistema y se ha descargado, pero he inhabilitado en las "Opciones para desarrolladores" la opción de que se actualice al reiniciar. Y me voy a quedar de momento en OxygenOS 11 a la espera de ver cómo se resuelve el tema (si es que llega a resolverse, que me da a mí que no...).
Si alguien descubre algo nuevo ya lo comentará por aquí, pero yo he investigado bastante y aún no he dado con una solución (que no quita que en un futuro próximo salga algo, pero de momento yo no lo he conseguido).
Saludos.