Hay dos maneras:
Si tu nuevo móvil es Android 11 o superior
Modo 1 (recuperar chats y ajustes de personalización): en el móvil viejo haces copia de seguridad de chats y backup completo desde las opciones de Gbwhatsapp. Después copias la carpeta GbwhatsApp entera. En el nuevo móvil, instalas GbWhatsapp y NO lo abras. Primero activa los permisos en los ajustes de tu móvil/aplicaciones/GbwhatsApp (imprescindible permisos de almacenamiento, contactos y de instalar aplicaciones desconocidas desde GbWhatsApp). Una vez hecho esto, pegas la carpeta GbWhatsApp que habías copiado del móvil viejo, en el móvil nuevo en la ruta Android/media/ com.gbwhatsapp. Después vuelves a GBWHATSAPP, lo abres y le das al botón rojo que pone RESTAURAR.
MODO 2 (únicamente restaura conversaciones). En el móvil viejo haces copia de seguridad de chats. Después copias la carpeta GbWhatsApp entera. En el nuevo móvil, instalas GbWhatsapp y NO lo abras. Primero activa los permisos en los ajustes de tu móvil/aplicaciones/GbWhatsApp (imprescindible permisos de almacenamiento, contactos y de instalar aplicaciones desconocidas desde GbWhatsApp). Una vez hecho esto, pegas la carpeta GbwhatsApp que habías copiado del móvil viejo, en el móvil nuevo en la ruta Android/media/ com.gbwhatsapp. Después vuelves a GbWHATSAPP, lo abres y pinchas dónde pone ACEPTAR Y CONTINUAR. Verificas el número y en ese momento te saldrá que ha encontrado una copia de seguridad. Restauras y listo.
Si tu móvil nuevo viene con Android 10 o inferior, los pasos son exactamente los mismos, sólo que dónde debes pegar la carpeta GbWhatsApp en el móvil nuevo es directamente en la memoria interna del móvil
