Ver Mensaje Individual
  #12  
Viejo 14/10/22, 11:15:46
Array

[xs_avatar]
segos23 segos23 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: oct 2014
Mensajes: 1,123
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por Pamachar Ver Mensaje
Lo decía porque actualmente estoy usando un reloj deportivo que hace 3 semanas de batería con 8-10h de GPS semanales. Pantalla transflectiva siempre activa y todo activado. Como smartwatch no hay color comparado con un AW, pero si hablamos de batería pues me tengo que reír cuando hablan de dos días como comprenderás.

Por cierto es un Coros Pace 2 por si le interesa a alguien (199€ en amazon). También tengo un Garmin FR55 que hace 12-15 días de batería y es sumamente preciso (150€). Ambos las precisos en running y MTB que el AW SE que es el que he tenido, tanto en GPS como en pulso.

Me parece excelente el Ultra, no hay otro igual, pero no puedo evitar escandalizarme cuando se habla de buenos consumos en un reloj que hace 48h (sin usarlo a full encima).

Un saludo y a disfrutarlo, comentarios a parte el reloj me encanta
Es que no se puede comparar los consumos de unos relojes y otros tan distintos, por más que sean dispositivos que se ponen en la muñeca.

Mi antiguo Polar M400 me hacía del tirón mínimo 3 semanas sin pasar por el cargador (diría que solía rondar el mes de autonomía).

Pero claro… Pantalla de una tecnología y prestaciones “prehistóricas”, sin sensor de frecuencia cardíaca, sistema rústico de notificaciones (implementado a posteriori con una actualización), etc etc.

¿Cómo voy a comparar la autonomía de ese reloj con la de un Apple Watch?.

Lo mismo con relojes chinorris y derivados (mi antiguo Huami Amazfit por ejemplo). Simplemente juegan en otra liga y buscan otro tipo de usuario.


Si hablamos de la categoría de los relojes, primero habría que separar entre los que tienen más al concepto “smartwatch” y por otro lados los que tienen más al “deportivo”. También están los que no son ni una cosa ni la otra (chinorris…).

Los SO de los “deportivos” tienen a ser tremendamente menos exigentes porque ofrecen menos posibilidades.


Hay por ahí comparativas de las especificaciones de distintos relojes y las diferencias de potencia, RAM y demás son absolutamente colosales.


Luego, tampoco se puede meter en la misma comparativa un reloj (sea del tipo que sea) cuya pantalla sea oled o transflectiva.

Mismamente, el Garmin Epix 2 es básicamente el mismo reloj que el Fenix 7. El primero tiene una pantalla oled y una autonomía de 4-6 días con AOD. El segundo tiene una pantalla transflectiva y una autonomía de unos 18 días (hablo del modelo 7 a secas que es del mismo tamaño de 47 mm).

Ahí ya es cuestión de si uno prefiere una pantalla más bonita o más autonomía.


En el caso de un Apple Watch, no sólo debes elegir entre una pantalla bonita o autonomía. También ganas un SO que te permite muchísimas más posibilidades, mismamente tirar de datos para llamadas o reproducir música como dijo el creador del hilo.

Yo insisto en que el uso del creador del hilo me parece intenso. Todo lo que sea tirar de datos con un reloj es lo más exigente que puedes hacerle a uno de estos dispositivos.


Algún día veremos relojes inteligentes hacer aún más cosas y con autonomías de varias semanas. Pero me temo que simplemente la tecnología no está en ese punto. Por mucho que hagan procesadores más eficientes, software más pulido y tal… hasta que no haya baterías de distinta naturaleza no hay mucho más que hacer con las actuales de litio.
Responder Con Cita
Los siguientes 6 usuarios han agradecido a segos23 su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]