Bueno, al final las opiniones y experiencias son muy personales.
Xiaomi siempre "ha montado" componentes punteros (casi siempre suele ser el primero o de los primeros que estrenan el snapdragon de cada generación, por ejemplo) y más barato que la competencia.
Yo ya digo que, después de haber tenido ya varios xiaomis, mi experiencia ha sido muy positiva.
Yo, por ejemplo, valoro mil veces más que el movil me aguante el día entero a que fabrique él mismo si pantalla, a mi eso me la trae al pairo. Lo que me interesa es poder ver una serie o peli bien, sea el panel fabricado en China o por el mejor ingeniero de Samsung, que más me da a mi eso?
Y de que me vale tener un Samsung s22 Ultra con el mejor panel del mercado si, pasado medio día, voy a tener el mejor panel del mercado apagado? Veo tu comentario muy visceral... Quizás hayas tenido una mala experiencia con un Xiaomi, pero piensa que esa experiencia no representa los cientos de miles de xiaomis que hay rondando por el mundo *♂️
Igual que los que la tienen con Samsung o iPhone. Que en Xiaomi se de más a menudo? También te cuesta la mitad. Y si algo no funciona correctamente, echas mano de garantía o devolución y solucionado.
En fin! Yo sólo digo mi opinión personal. No tengo datos de los móviles que más fallan, sólo digo que somos muchos a los que nos habido bien en Xiaomi y hemos tenido los mismos fallos en ciertas actualizaciones que las que haya tenido cualquier otro usuario de otras marcas (solo hay que entrar en los hilos de cada marca para ver qué no se salva ni Dios aquí).
Espero que el compañero haya encontrado algo de su agrado, que era la misión del hilo.