Cita:
Originalmente Escrito por marcgyver
Estándares hay tanto para enviar la pantalla como para las cargas por cable. Otra cosa es que algún fabricarte se los pase por el forro que ya te digo no es el caso.
En el caso del envío de pantalla es algo que Google empezó a capar deliberadamente hace unos años. El motivo es el mismo que usa Apple, o usas lo mío o no funciona.
Para los cargadores hay un estándar que es el Power Delivery, que algunos fabricantes incorporan. Y seguramente van a tener que incorporarlo todos ya que la UE les va a acabar obligando dentro de poco
|
En cargadores no hay ningún estandar, porque de momento cada uno utiliza la tecnología que le apetece. Pd puede ser una "propuesta de estandar", pero solo lo será cuando todos usen el mismo, sin matices. Si les obliga la UE en un futuro, pues entonces dentro de unos años sí será un estandar y sería raro ver que alguien se lo pasa por el forro.
En cuanto a lo del envío de pantalla, pues no sé si google ha capado eso hace años específicamente por esa razón que comentáis. El hecho es que chromecast es competencia de miracast (que creo que es el otro sistema que usan otras marcas), y que chromecast mismo se extendió mucho en el mercado como para que google lo dejase como salida por defecto en sus pixel (es su producto y está muy extendido, es lógico). Pero creo recordar que eliminó el otro medio de mirroring, no ya de los pixel, sino de cualquier android base a partir de cierta versión. Otro tema es que x fabricantes de android siguieran añadiendo "miracast" como sistema de mirroring porque les convenía más.
Y de cualquier manera, hay apps que permiten emitir lo que sea mediante otro protocolos.
El hecho, insisto, es que os habéis acostumbrado en varios de vuestros últimos móviles a x funcionalidades base. Si tanto os interesa tener miracast o cualquier otra cosa, es cuestión de informarse antes de que lo que vas a comprar tiene específicamente esa característica.