Cita:
Originalmente Escrito por Phasor
Es que no es el mismo caso... Es decir, tú dices que esa manera de enviar a la tele es un "estandar" porque tira en una serie de móviles, marcas (y tv's). Yo te digo que es un "estandar" entre comillas, porque en mi tele no tira. Tu tv tiene que ser compatible con ese sistema.
Me puedes decir, es que las teles de ahora "todas" son compatibles con eso. Puede. Yo no lo sé a ciencia cierta. Pero, entonces le damos la vuelta a lo que dices: ¿por qué cojones tengo que comprarme una tele "compatible" para que pueda enviar la señal desde mi nuevo móvil?
Ahora bien, estoy seguro de que en android hay aplicaciones que permiten conectarse a las tvs de ahora con ese "estandar" desde el pixel. Es decir, si buscas estoy complétamente seguro de que puedes enviar la imagen de tu pixel a las teles modernas compatibles con "eso".
Dicho de otra manera, no creo que ni de lejos google cape esa función específicamente para que te compres un chromecast. Simplemente ellos trabajan "por defecto" con chromecast. Porque estoy seguro que hay alternativas en apps y similar. Básicamente porque en android las hay (me da igual que vengan instaladas en el sistema que no). Que por otro lado, un "chromecast" hoy día está bastante más estandarizado o extendido que la mayor parte de otras tecnologías similares. Porque básicamente funciona en cualquier hardware (ordenador, y cualquier "otra cosa" que envíe señal por wifi, y "a" cualquier tv con hdmi - lo que es mucho más flexible que lo que vosotros tenéis en x marcas).
En Apple es todo mucho más "cerrado" y/o hay menos alternativas (si quieres que funcione sin problemas)
Y finalizo: el problema de esto y otras cosas similares viene dado porque no existe ningún estandar real entre todos. La gente se ha acostumbrado a una serie de funciones "modernas" que una serie de fabricantes más o menos "mantienen". Y si coincide que hay un móvil que no tiene x característica, que sí había dentro de una serie de marcas (que no todas, ojo), entonces la gente se cabrea. Otro ejemplo es la gente que se "rebota" porque tiene que comprar un cargador para un móvil nuevo dado... hombre, como he comentando en otro hilo, aquí tampoco hay estandares... Es cuestión de pensar un poco...
Mi punto de vista es que hay que tener la mente más abierta. No hay estándares y hay que asumirlo, dentro de que el pixel sigue siendo un android y es compatible con la mayoría de características de todas las demás marcas.
|
Estándares hay tanto para enviar la pantalla como para las cargas por cable. Otra cosa es que algún fabricarte se los pase por el forro que ya te digo no es el caso.
En el caso del envío de pantalla es algo que Google empezó a capar deliberadamente hace unos años. El motivo es el mismo que usa Apple, o usas lo mío o no funciona.
Para los cargadores hay un estándar que es el Power Delivery, que algunos fabricantes incorporan. Y seguramente van a tener que incorporarlo todos ya que la UE les va a acabar obligando dentro de poco