Cita:
Originalmente Escrito por da2010lleida
Sino recuerdo mal ,había algunos que tenías que enganchar una especie de antena en la parte de la puerta para coger mas señal,en interiores el p3300 tenia cobertura nula pese a la antena que tenia en la trasera
|
Sí, ya lo expliqué en mi anterior mensaje. En los coches con parabrisas atérmico los compuestos metálicos que hay en el cristal dificultan la recepción de señal GPS y podían llegar a provocar pérdidas de cobertura dependiendo de la sensibilidad y calidad del receptor GPS que utilizases. Pero vamos, esto no tiene nada que ver con que usases una PocketPC con GPS o un GPS dedicado, ya que lo mismo te podía suceder en tu antigua HTC P3300 que en un TomTom One. Es más, como contaba también en mi anterior mensaje con una PocketPC y un GPS Bluetooth lo podías solucionar fácilmente colocando el receptor GPS sobre la bandeja del maletero (por poner un ejemplo), mientras que en un GPS integrado no te quedaba otra opción que enchufarle una antena externa por cable.
También hay que aclarar que los GPS necesitan "ver cielo" para captar satélites y triangular para posicionarte como es debido. Hoy en día los módulos GPS han evolucionado una barbaridad, tienen una sensibilidad muy elevada y reciben asistencia de datos descargados de internet, por lo que en muchos casos son capaces de dar tu posición incluso en interiores, pero lo suyo es usarlos en exteriores.
Saludos