Ver Mensaje Individual
Viejo 23/09/22, 10:00:15
cianosi cianosi no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (2)

Fecha de registro: sep 2008
Modelo de smartphone: Píxel 6 pro
Tu operador: Pepephone
Mencionado: 1 comentarios
Tagged: 1 hilos
Hola.

Viendo varios videos del modo proraw del iphone 14, y su gran rendimiento en el archivo raw (70 mb ocupa cada archivo). Me he decidio a probar que pasa con el raw del pixel.

De entrada como hemos dicho en posts anteriores el raw es a 12.5mpx; y ocupan sobre los 14 mb aproximadamente.

He hecho una prueba con dos imágenes, sacadas en jpg y en raw a resolución completa en las opciones de captura, con el x1.

Colgaré seis imagenes:
-jpg del raw sin edición alguna + recorte x 200.
-jpg editado por el pixel + recorte x200.
-jpg editado por mí en lightroom+ recorte x 200.

Me ha sorprendido mucho la escasa calidad del raw, tiene muy poco detalle a simple vista; aunque luego en edición se corrige muy bien.
Al importar el raw en lightroom, el propio programa pone unos valores predeterminados de enfoque, ruido (color y luminancia), corrige algo las luces y claridad. Yo lo puse todo a cero para hacerlo a mi gusto.

AL contrario que en los iphone 14 pro, para mi no tiene sentido disparar en raw, el jpg que saca el propio pixel está muy bien aprovechado e incluso se puede editar algo más al gusto de cada uno; ya que para mi deja la foto algo subexpuesta, demasiado saturada en alguna situaciones, y demasiado contrastada.

La cámara del pixel es muy buena, a mí me vale para lo que le pido a un teléfono. Incluso he llegado a dejar la Sony a7III en casa más de un día por pereza a llevar tanto peso.

En este post subo una foto nocturna, y en el siguiente una diurna.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg 1-raw.jpg (104.4 KB, 208 visitas)
Tipo de Archivo: jpg 1-raw-x200-.jpg (48.0 KB, 207 visitas)
Tipo de Archivo: jpg 1-jpg-pixel.jpg (124.6 KB, 206 visitas)
Tipo de Archivo: jpg 1-jpg-pixel-x200.jpg (41.4 KB, 207 visitas)
Tipo de Archivo: jpg 1-lightroom.jpg (112.2 KB, 208 visitas)
Tipo de Archivo: jpg 1-lightroom-x200.jpg (41.5 KB, 207 visitas)

Última edición por cianosi Día 23/09/22 a las 10:13:48
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a cianosi su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]