Cita:
Originalmente Escrito por xmigoll
Osea que viene a ser, con las debidas diferencias que entiendo existan, como una subred propia en semejanza a si conecto un CPE por cable al principal y solamente lo uso para las bombillas.
Pues si es buena forma para no saturar la red principal. No conocía esa forma de trabajar de las bombillas de Philips -porque entiendo que son de Philips esas bombillas.
Lo que yo hago es algo parecido para evitar saturar las redes aunque yo uso CPE's Mikrotik para gestionar todo. Los aparatos domóticos van por una subred con su propio tercer octeto cambiado, las de mi mujer e hijas por otra subred y las mía y las del trabajo por otra. Es decir, 192.168.1.x unas, 191.168.2.x otras y 191.168.3.x las mías. Así también 3m caso de infección 3l virus no se transmite entre dispositivos.
Pues está bien pensado ese sistema en las bombillas. Si.
Gracias.
|
El puente o bridge esta conectado a tu router principal por cable de red o por wifi.
Tu router solo gestionada el bridge y a su vez el bridge controla las bombillas.
Cada bridge puede gestionar hasta 50 dispositivos (bombillas, dimmer, botones, detectores, interuptores)
He visto gente que tiene hasta 3 bridge controlando muchisimas cosas en casa pero tu router el solo ve y gestionar los 3 bridge por lo cual no esta saturado.
La pega del sistema philps hue es su precio.
El bridge segun si pillas ofertas te puede salir entre 30-60 euros y l bombillas son caras de narices, Pero en amazon por ejemplo para el black friday hay ofertas de pack muy pero que muy buenas.
Tambien en leroy merlin te encuentras pack baratos.
Otra cosa es que es compatible con bombillas (zigbee que es la tecnologia que usa el brigde) del lidl, del ikea y de una marca china llamada GLEDOPTO.
Muchas mas baratas que las propias philips pero totalmente compatible.
Bueno totalmente no del todo.
Hay funciones que solo funcionan con bombillas originales philips.
Por ejemplo una funcion que simula el amanecer, se enciende al 1% la bombilla de la mesita de noche y gradualmente va subiendo la potencia simulando el sol. (con bombillas compatibles, la app de hue te dice que nanay, que bombillas hue si o si)
Luego por ejemplo yo tengo un Televisor OLED philips con ambilight, las luces que seleciono dentro de mi salon se sincronizan con el ambilight del televisor para crear un ambiente inmersivo, pues las bombillas gledopto tienen un pequeño lag pero nada que moleste realmente.
Yo no tengo tus conocimientos de redes para hacer lo que tu tienes configurado, y otra ventaja del sistema hue es el protocolo zigbee que dicen mucho mas seguro que bluetooth o wifi.