Compré el Watch Active hace un año aprox, me apetecía la idea de poder meterle una tarjeta esim para prescindir así un poco del teléfono. Además es un reloj más moderno así que esperaba que fuera mejor.
Nada más lejos de la realidad, he ido a peor en practicamente todo lo que esperaba que fuera a mejor. Primero, el aspecto es más simplón. Es cierto que para hacer deporte quizá sea más adecuado, pero creo que objetivamente es más feo que el Watch. Por supuesto, es cuestión de gustos.
Lo peor no es esto, sino que el rango de bluetooth es claramente peor que en el Watch, al menos en mi caso. En ocasiones aparecía como desconectado estando a apenas 10 metros del teléfono. Eso en el Watch no me pasa. Y además, una de las cosas que más me han molestado es que el Active nunca entraba en modo "conexión remota". ¿Para qué quiero una tajeta con datos si no se conecta remotamente al teléfono? el watch, cuando se conecta a una wifi, parece hacerlo de forma casi instantánea. Algo no funciona bien en el Active 2, porque creo que sólo lo he visto conectarse remotamente en dos o tres ocasiones (utilizando la esim).
Además, diría que la batería me dura un poco menos que en el wach original.
En fin, que no acerté con la compra, esta claro. Me quedo con el Watch, que realmente funciona bastante bien aún...