Yo tengo domotizadas algunas partes de la casa.
Para las luces me he decantado por philips hue y su puente.
Tengos luces en mi salon que van a la par con mi OLED Philps (ambilight+hue que es una puta pasada para ver pelis o escuchar musica del spotify ya que se sincronizan las luces)
Tengo otras bombillas en las habitaciones que dan para la calle y tengo creadas en la app de HUE unas rutinas que detectan si estoy o no en casa y que encienden cualquier luces de la casa de forma aleatoria en una franja horaria que he definido para simular mi presencia.
Tengo tambien varios detectores de presencia HUE y interuptores inalambricos y botones que son muy configurables.
tengo creada otras dos rutinas:
1 A LA CAMA que me enciende las luces del salon, me apaga la tele, me enciende la luz de la escalera, apaga las del salon, y enciende la mesita de noche.
Muy util cuando tiene un niño de corta edad en los brazos por ejemplo.
2 SEXO SALVAJE me pone las luces del salon rosa pasion y me pone en spotify una cancion de barry white (funciona casi siempre si no le duele la cabeza a la señora).
Tengo tambien un par de transmisores broadlink para el aire de mi habitacion y del salon para pilotarlo a distancia.
Un sensor en la puerta del garaje para abrir y cerrarla a distancia pero tambien saber en todo momento si esta bien cerrada ( Decir que he tenido un susto muy grande con este sensor hace unos meses porque hubo no se que bug con la app de TUYA y me encontre mi cochera abierta de par en par).
Tambien una camara EZVIZ un robot ecovacs y un interuptor de pared para hacer ''inteligente'' unas bombillas clasicas.
Lo que si que me nego es usar un altavoz inteligente, prefiero abrir google home en mi mate 10 que tengo en desuso o en una tableta lenovo.
Última edición por judabricot Día 16/09/22 a las 11:24:40
|