Ver Mensaje Individual
Viejo 16/09/22, 07:52:49
Array

[xs_avatar]
jorge_kai jorge_kai no está en línea
Administrador de HTCMania

Fecha de registro: abr 2007
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S23 Ultra
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por Sr.Luna Ver Mensaje
Aprovecho, ya que soy un desconocido en el campo, y dejo algunas dudas:
1. Me gustaría en un futuro poner una cerradura inteligente, ¿También hay alguna opción de que te deje meter la llave, aparte de usar un desbloqueo por huella o por el móvil?
2. ¿La instalación de estos productos, se nota en el consumo eléctrico (la factura)?
3. ¿Existe alguna forma en el que cuando llegas a casa, programas para que se encienda el microondas y tener la comida lista?
4. El tema del soporte, ¿Qué tal van?, ¿Hay modelos antiguos que ya no sirven?, por ejemplo, un altavoz inteligente que no tiene x actualización y no puede usar el asistente de Google
1) generalmente todas permiten ser utilizadas de la manera tradicional, al menos las de cierta calidad.

2) muy poco. No sé lo que consumirá un enchufe inteligente, pero no creo que llegue ni al vatio. Obviamente hay cosas que consumen más que otras. Una bombilla o una tira led consumirá más, pero practicamente lo mismo que su equivalente "no inteligente". Luego hay cosas como los altavoces Echo de Alexa, que si tienen pantalla, pues algo consumen adicional. Pero vamos... que en mi experiencia todo esto es casi residual..

3) tendrías que buscar un microondas inteligente, que no sé si los habrá. El microondas no se acciona con un enchufe, sino que necesitas darle fisicamente a un botón, elegir el tiempo, etc. Sin embargo, hay otros aparatos que sí permiten control desde fuera de casa o temporizadores. Pero vamos, que si es sólo para que se activen dentro de casa, no le veo mucha utilidad. Rutinas que se activan cuando llegas a casa se pueden hacer sin problema (tan fácil, y es sólo un ejemplo, como activarse cuando se abre la puerta de casa y son más de las 19h)

4) hasta donde yo sé, todos los altavoces Alexa son compatibles con alexa y todos los de Google son compatibles con el asistente de Google. Quiero decir que da igual la antigüedad. Piensa que todo esto se ejecuta en la nube, así que da un poco igual el aparato que te ponga en contacto con ella. Eso sí, hay aparatos más rápidos que otros, con un altavoz más potente, con pantalla o sin ella... pero en la práctica todos funcionan igual.

Contactar vía Telegram
Responder Con Cita
Gracias de parte de: