Ver Mensaje Individual
  #201  
Viejo 16/09/22, 07:38:14
Array

[xs_avatar]
carapapa carapapa no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (36)
 
Fecha de registro: jun 2009
Localización: en el huerto
Mensajes: 19,125
Modelo de smartphone: HONOR Magic 6 Pro - Huawei MatePad Pro 12.6
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por Sglaxy Ver Mensaje
He leído un poco el hilo y he de decir que hay una falta de comprensión lectora más que evidente en algunos comentarios.

Cuando TIENDA X vende un móvil nuevo a MANOLO y este decide NO ABRIRLO, para MANOLO el producto sigue siendo NUEVO, pues este no está abierto, pero a OJOS de la ley ese móvil YA NO ES NUEVO, es un móvil USADO, puesto que ya ha sido despachado por un proveedor a un cliente.

Por ello, como bien ha explicado el compañero en varias ocasiones, cuando MANOLO vende el móvil a JUANITO, aunque todos coincidimos que el móvil esta "NUEVO", este no tiene la condición de NUEVO que un proveedor entrega en el momento de despachar la venta, y creo que es aquí donde se ha creado confusión entre que un particular no puede vender a otro particular.

CLARO que puede venderte un particular, un móvil, una bici, lo que le dé la gana mientras no sea ilegal, pero a ojos del fabricante (que es quien va a prestar el servicio de garantía obligatoria), el cliente FINAL ha sido el que ha adquirido el bien directamente del proveedor o en algunos casos directamente del propio fabricante.

Y sobre lo de los seguros, es de risa, mejor ni comento porque podría contar historias para no dormir...

Pongo un ejemplo: puestos a desvariar y a inventarse historias complejas:

Qué tal si yo mañana empotro el coche en un phonehouse y me llevo 100 Iphones 13 Pro max. Decido publicarlos en wallapop o donde sea (en el foro).
Y empiezo a venderlos uno a uno, el móvil claro está "nuevo" pues está sin desprecintar no?

Y cuando phonehouse denuncie los 100 Imeis de los iPhone en un par de semanas y tú que has comprado el móvil """"NUEVO"""" y te lo comas con patatas a quien le vas a reclamar? Al fabricante? Al seguro? Al de wallapop? A mi vecina del 5to?

Cuando compras de segunda mano sea un artículo "NUEVO" o "USADO", es una lotería, y a efectos de la ley nunca vas adquirir el estado de ""NUEVO"" ni las mismas garantías que tienes cuando compras de un proveedor/fabricante.

Que ojo, no estoy diciendo que esté mal ni sea peligroso comprar de segundamano, de hecho mientras escribo este mensaje acabo de hacer una compra en este foro de unos auriculares... Simplemente no hay que confundir las cosas
NO, lo que ocurre es que alguien plantea una cuestión concreta y despues se empiezan a incluir elementos que, no solo distorsionan totalmente la consulta, sino que son totalmente irrelevantes.

La consulta era sobre si abrir un producto precintado antes del pago. En este tema, el estado del producto es "nuevo precintado" y eso marcará el valor que le de el vendedor y el que pague el comprador, generalmente un poco menos que si fuese comprado directamente en tienda. Yo si soy el comprador me estoy garantizando que el producto NO se ha USADO ¿hasta aquí se entiende todo?. El tiene derecho a que no se abra antes de cerrar la operación y recibir el dinero, faltaría más. Y el comprador tiene derecho a no comprarlo, faltaría más. El estado del producto sigue siendo "nuevo precintado".

Pero ¿y si la caja está vacía? ¿y si dentro viene un ladrillo o un satisfayer? ¿o si trae droga? o ¿y si el tío me viola? pero de verdad parece que estamos tontos.

Es que el vendedor no quiere que el producto se desprecinte antes de recibir el pago. Normal, porque bajaría su valor. Yo le doy el dinero y lo abro delante de el. Que no quiere y dice que lo abra en casa, pues me devuelve el dinero ipso facto. ¿Que quiero ir a lo seguro? pues lo que hice yo hace unos años al comprar un Iphone precintado (a un precio buenísimo), con alguien que era de otra provincia. Enviarle por mail un contrato e intercambiarnos todos los datos, incluidas copias de los DNI. Si el vendedor no quería, malo, pero como si quiso eso me dió confianza y una garantía legal. En cuanto le dimos el dinero abrimos el móvil y lo encendimos, delante de el. Ya pero es que hay gente que da el dinero y abre la caja en su casa!!! siiii, hay mucho inconsciente por ahí ¿y?

El tema de garantía: La garantía (de fábricante) del móvil sigue siendo la misma aunque seas el segundo propietario, descontando el tiempo de la entrega. En algunos casos, la garantía se activa online, por lo que en un producto precintado no tendrías ni que descontar el tiempo que ha pasado desde la primera compra hasta que tu lo adquieres.

Rizando el rizo. Si compro un móvil en tienda y unos de los empleados es un pirata y ha sacado el móvio de la caja y le ha vuelto a poner el precinto. Yo lo pago tengo mi factura, y si pago con tarjeta mi comprobante del pago online. Llego a casa y cuando lo abro el móvil no está dentro. ¿que hacemos ahora?

Por último el ejemplo que pones tu de los iPhone, ¿en serio?. Esos iPhone no son ni nuevos, ni usados ni precintados. Son productos ROBADOS. Por favor seamos serios con los ejemplos que ponemos

Este último creo que sirve muy bien para ver como una consulta tan sencilla puede derivar en un sindios.

Última edición por carapapa Día 16/09/22 a las 09:02:47.
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a carapapa su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]