Ver Mensaje Individual
Viejo 15/09/22, 14:18:04
Array

[xs_avatar]
cayma cayma no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: mar 2021
Modelo de smartphone: Sony Xperia 1 VI
Tu operador: -
En mi caso la respuesta es "totalmente domotizada", y nos es cuestión de ser "vagos o frikis", sino que hay muchas razones para domotizar muchas cosas, dependiendo de las características de cada cual.

Me explico: yo llevo muchos años en este mundillo, y me he enfrentado a todo tipo de usuarios escépticos (usuarios finales y constructores que anteponían poner un bañera de hidromasaje a una preinstalación domótica) y siempre he sido capaz de demostrar que a todos nos interesan la domótica, ya sea por comodidad (vagos?), por ecología y/o ahorro de costes o para cubrir necesidades que ni siquiera somos conscientes de que podríamos resolver de forma simple y (a día de hoy) económica , como cuando una mujer empeñada en tirarme abajo una exposición sobre esto y que "nada podría hacerla justificar meter domótica en su casa", conseguí que reconociera que sus peces los pasaban mal cuando se iba de viaje y tenía que contratar a alguien para que fuera a encenderles la luz las horas que necesitaban y para darles de comer así como que me dijera que "hombre, un coche sin elevalunas eléctricos, sería un atraso" (el sumun de la vaguería, que con las antiguas palanquitas subíamos y bajábamos los cristales sin movernos del asiento) ... en fin, que yo creo que la domótica a todos nos puede resolver algo o mejorar nuestra calidad de vida.

Y tanto creo en ello, que tengo una empresa donde diseñamos y fabricamos equipos para domotizar casi cualquier cosa, así como interfaces para unificar los distintos dispositivos/equipos de distintos fabricantes o para hacer que los "automatismos antiguos" se puedan integrar y operar en nuestra plataforma o proyecto domótico (por ej, una puerta de garaje o persianas eléctricas que a priori sólo responden a sus "mandos originales propietarios").

Dicho esto, yo también soy bastante escéptico con el uso de determinadas plataformas que no me garantizan la absoluta privacidad, especialmente cuando la seguridad está implicada en el sistema domótico (central de alarma y/o de incendios, cámaras de seguridad, apertura de garaje, riego del jardín, comunicaciones, etc), es por ello que NO UTILIZO ni Alexa ni ninguna otra plataforma que dependa de plataformas "online" donde no tengo yo el control, ni a nivel personal ni a nuestros clientes le recomiendo su uso cuando les domotizamos su viviendas o empresas.

Claro que nada es infalible y siempre que queramos manejar nuestro sistema en la distancia (a través de internet normalmente) estamos expuestos a que nos jakeen nuestro sistema, pero no es lo mismo hacerlo en sistemas genéricos que en aquellos personalizados con protocolos específicos, al menos a nuestros clientes nunca les han entrado los sistemas que les instalamos.

Última edición por cayma Día 15/09/22 a las 14:24:55.
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a cayma su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]