Ver Mensaje Individual
Viejo 15/09/22, 11:15:45
xmigoll xmigoll no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: sep 2013
Tu operador: Otra
Mencionado: 62 comentarios
Tagged: 0 hilos
Cita:
Originalmente Escrito por igual_l Ver Mensaje
Hay muy pocas empresas que valoren a “ conductores profesionales “ como se merecen , por el motivo que tú acabas de describir y que es totalmente erróneo “ trabajo no cualificado “ , muchos conductores tienen que tener una tarjeta de transporte y un cap y eso vale dinero y no poco precisamente , es como decir que ser camarero profesional no es un trabajo cualificado , cuando si lo es , y si , también hay estudios , certificaciones y demás acerca del transporte , aunque mucho se piensen que simplemente es conducir y entregar mercancía o paquetes .

En este país hay demasiada titulitis , evidentemente no es lo mismo el repartidor de burguer king , pero en general es una profesión denigrada cada vez a más y que poca gente le da la importancia que tiene por que piensan que solo es “ conducir “ .

En españa , probablemente , paguen a las subcontratas y estas no pagarán ni un duro a mayores a sus repartidores por qué ponen anuncio y les aparecen 200 chavales que no tienen trabajo sin experiencia ni certificaciones ni nada y les sirven igual , y luego se da el servicio de pena que se da , pero mientras nadie les exiga seguirán haciendo estas prácticas por qué saben que pueden aprovecharse de ellos .
Por eso está pasando lo que pasa. Que no hay conductores profesionales. Porque llevar un camión o una grúa lo puede llevar cualquiera, el problema no es volcarla o joder el camión etcétera.
Titulitis hay, es cierto, pero es como se configura el panorama. Yo tengo clarísimo que un tío sin estudios puede saber más de programación o seguridad informática que yo, pero lamentablemente hay que certificarlo con papeles. No vale solamente la demostración práctica a menos, claro está, que te conviertas en un asaltadoe famoso y salgas en los medios que entonces te eifam todos.
Entonces qué hacemos?
Es difícil dar solución a esto sí...
Responder Con Cita
Gracias de parte de: