Ver Mensaje Individual
  #24  
Viejo 14/09/22, 17:48:44
Array

[xs_avatar]
m1ja1l m1ja1l está en línea ahora
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (12)
 
Fecha de registro: jun 2012
Localización: Asturias
Mensajes: 11,418
Modelo de smartphone: Samsung A55
Tu operador: O2
 Cita: Originalmente Escrito por ll0r3nt3 Ver Mensaje
Me dedico a testear y optimizar sistemas de Android (desarollo, debloat, cambiar archivos del sistema y soy tester por algunos miembros de XDA que hacen tweaks cambiando valores del kernel, etc).

Tu instalate el facebook, instagram y un juego random (por ejemplo el candy Crush).

Tu dejalos abiertos y no los cierres, que te van a estar consumiendo CPU, GPU, Ram y por no hablar del constante chequeo de notificaciones que tienen que llegarte.

Si el articulo tuviera razon, ninguna capa de personalizacion te daria la opcion de limitar las aplicaciones en segundo plano, que hasta el mismo google stock te deja hacerlo...

Teniendo todo abierto la bateria te baja brutalisimo, es mejor cerrarlo y ya cuando tu quieras, lo abres, al abrirlo se conectara para recibir notificaciones, es verdad, y tambien es verdad que al abrirlo tiene mucho menos gasto que dejarlas abiertas, es sencillo...ademas al estar cerradas, el movil va mas rapido, ya que hace menos uso de recursos.
En mi humilde opinión estás mezclando varias cosas totalmente distintas, compi.

Facebook es una app que consume (debería decir "consumía", porque hace bastante que no la uso y por tanto no sé qué tal irá ahora) un montón de recursos y batería. Ni siquiera hacía falta abrirla, bastaba con meter la cuenta y concederle permisos para que se auto iniciase cada dos por tres y machacase con las notificaciones. Precisamente por ese motivo dejé de usarla, de hecho la tuve desinstalada durante bastante tiempo.

Respecto a Instagram y Candy Crush no te sabría decir porque la primera no la use casi nunca y segunda nunca, pero vamos, si las has mencionado me imagino que serán del estilo de Facebook en cuanto a consumo de recursos, por lo que son malos ejemplos.

¿Que sucedería si en lugar de dejarte abiertas apps tan demandantes e invasivas como Facebook e Instagram lo hicieses con otras como por ejemplo la galería de fotos, el explorador de archivos o tus apps bancarias? Pues seguramente no sucedería nada, te consumirían una cantidad ínfima de recursos, lo que demostraría que el problema no está en llevar apps en segundo plano en Recientes sino en cómo funcionen y estén configuradas esas apps.

Por otro lado no deberías confundir o equiparar el hecho de que una app consuma CPU/GPU (y por ende, batería) con que consuma RAM. Una app puede estar en segundo plano consumiendo RAM al estar preparada para cuando decidas llevarla de nuevo a primer plano pero sin usar nada la CPU/GPU y por tanto sin gastar nada de batería, de modo que RAM y CPU/GPU/batería son variables que no guardan ninguna relación.

El hecho de que alguna capa y las opciones de desarrollador de Android permitan limitar el número de aplicaciones en primer plano no significa nada de nada. Las opciones de desarrollador permiten hacer mil cosas de forma distinta a como fue diseñado Android, pero el hecho de que existan no significa que deban usarse, de hecho el propio nombre indica que son opciones que se incluyen para que los desarrolladores puedan comprobar cómo funciona el sistema en diferentes situaciones, no para que el usuario ande zascandileando.

Es más: tu argumento se puede volver totalmente del revés, ya que si de verdad fuera conveniente limitar las apps en segundo plano o cerrarlas manualmente, ¿por qué motivo Android stock esconde la configuración de las apps en segundo plano entre las opciones de desarrollador y tampoco incluye un botón para cerrar todas las apps de golpe en "Recientes"? La respuesta me parece obvia...

Saludos
Responder Con Cita
Gracias de parte de: