Ver Mensaje Individual
Viejo 14/09/22, 10:01:55
tetsuoshima41 tetsuoshima41 no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (2)

Fecha de registro: dic 2008
Mencionado: 130 comentarios
Tagged: 0 hilos
Cita:
Originalmente Escrito por Javi_Er Ver Mensaje
Persona habéis entrado en un tema que nada tiene que ver con la temática del hilo y ahora me dices que no quieres entrar en si el foro da cobertura a esto u lo otro? Es una broma? O estáis confabulados tu y el colaborador? Porque los demás estamos flipando desde hace rato..
Compi, déjame ver si me explico mejor poniéndote tú de ejemplo y deja de ver confabulaciones:

Tú tienes un producto que es nuevo y quieres vender. Si no lo abres, seguirá teniendo el estado de nuevo para quien te lo compre, de eso no hay duda, pero a efectos legales el nuevo comprador NO ES EL PRIMER COMPRADOR y deberíais hacer un contrato de compraventa entre particulares, siendo tú el comprador original a ojos del proveedor (tú no eres proveedor)
Lo normal (que no lo correcto) es que entre tú y el nuevo comprador el trato sea sin ese trámite legal (que es lo que suele pasar en el foro). Te dan el dinero, le das el móvil, y el nuevo comprador se hace cargo de la garantía original como si del primer comprador se tratase (de hecho, el anuncio de Wallapop hace esa función de "contrato")

Yo estoy convencido, ya que lo preguntas, que la mayoría de usuarios que mencionas que venden mucho en el foro hacen uso de algún tipo de ventaja con el proveedor, ya sea por trabajar para ellos, alguna tienda, o por recibir el producto de empresa y no quererlo, por ser producto sacado con operador, o directamente por especular, comprando a un precio y vendiendo a otro para ganar dinero (como con las PS5)
A efectos legales, la marca puede poner pegas con la garantía si descubre que este cambio de propietario se ha producido sin el trámite correspondiente, pero es muy difícil de demostrar salvo que exijan tique nominativo, y eso no pasa casi nunca

Siendo aún más rebuscado, se ha visto la noticia hace poco de varios detenidos por revender de este modo productos comprados en Amazon (ojo, no digo para nada que sea en este foro ni tu caso ni nada parecido) y te puedes encontrar como nuevo comprador que tu terminal es bloqueado por imei

Resumiendo, ¿el comprador que te ha pillado el móvil es el primer propietario del mismo? No hablo de que sea el primero en abrirlo, ojo

Creo que se están mezclando cosas

Un saludo

Última edición por tetsuoshima41 Día 14/09/22 a las 10:04:17
Responder Con Cita
Gracias de parte de: