Bueno, compañeros, os actualizo.
La cosa se va aclarando entre los candidatos.
Por el lado de iOS, creo que la cosa está bastante a favor del
iPhone 11 después de hablar con un amigo que tiene uno. El problema es que me pilla a 1000km para poder tenerlo en las manos y comprobar si sus contras lo son en realidad. Me tendré que acercar a un PhoneHouse o similar donde pueda estar a la venta porque dudo que una Apple Store o ECI lo tengan.
En android no está la cosa tan clara. Sigo con bastantes dudas aunque últimamente se me ha antojado el
Pixel 4 aunque la realidad es que no hay tanto disponible, hay más 4XL pero éste creo que puede ser demasiado grande para mí, y no es fácil encontrar uno. Sí que encontré uno con un precio muy bueno, quizás demasiado, y cuando le pedí más fotos o vídeo para ver el estado dejó de responder; no huele bien. Los Pixel 5/5a me parece que están algo subidos de precio y no sé muy bien por qué.
Las alternativas al Pixel serían el P30 PRO que tiene como principal contra el tamaño acompañado de un solo altavoz y la curvatura de la pantalla; y en pros destacan sobre todo la pantalla, buen procesador, buena construcción, buena pantalla y buena batería.
Otra alternativa es algún Samsung de la serie S10 (quizás el S10+ sea la mejor opción de las tres) que están bastante completos y equilibrados aunque no sé que tal les salió el Exynos de aquel entonces.
Si no la cosa pasa por comprar un gana media reciente: A52S o Nord2 son los que me vienen a la mente.