Ver Mensaje Individual
Viejo 03/09/22, 17:50:47
Array

[xs_avatar]
Denny Crane Denny Crane no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: abr 2012
Modelo de smartphone: Mi5S
Tu operador: O2
¿Gama alta antiguo o gama media actual?

Hola compañeros del foro,

Como indico en mi perfil tengo un Mi5S que me acompaña desde hace un tiempo, hará 5 años en cuestión de unos días ya que lo compré a principios de septiembre de 2017, y he mantenido últimamente metiéndole la Pixel Experience que me ha permitido llegar hasta android 10 que no está nada mal. En realidad, creo que hay una PE que me lo llevaría hasta android 11 pero la realidad es que andar ahora con cambios de ROMs me da un poco de pereza y no creo que fuera a notar gran cambio respecto a lo que tengo ahora mismo.

También le he cambiado un par de veces la batería para alargarle la vida lo máximo posible y como no soy un usuario exigente me aguanta bien el día; además, me evita el mayor problema que tenía que eran los apagones por sorpresa cuando la batería estaba por debajo del 20%.

El problema es que a día de hoy tanto los 3GB de RAM como el procesador SD821 me da la sensación que empiezan a estar sobrepasados. En general me va bien y con fluidez suficiente pero sí es cierto que ya he tenido varias ocasiones que se atasca el móvil; me sorprende mucho que una de las apks donde más se atasca es Tapatalk

Todo este tocho para dar pie a la conclusión de que me va tocando cambiar de móvil y el mercado de teléfonos móviles ha cambiado mucho desde la última vez que compré, en su día el Mi5S me costó algo más de 200€, especialmente en el precio ya que ahora me encuentro que un gama media viene costando poco menos que los gamas altas de aquel entonces. Así, he pensado que quizás es mejor opción para mi presupuesto de 200-300€ comprar un gama alta anterior que un gama media actual.

Entre los gama media entiendo que los más recomendables son los famosos OP Nord2 y el Samsung A52s, ¿no? ¿o me he dejado alguno en el tintero?

Respecto a los gama alta antiguos, he buscado por Wallapop o en el subforo de venta de este foro y creo que tengo varias opciones que podrían ser interesantes:

(1) En Android he visto los tres de la gama Samsung S10 (S10e, S10 y S10+), también he visto algún S20 e incluso en Wallapop vi un S21 por 300€ que me huele a estafa. También he visto algún One Plus, tanto de la serie 7 como 8 pero en esta marca me pierdo con las letras detrás del número ya que no sé qué quieren decir. Los Xiaomi en un principio pasaría porque su capa no me convence mucho y el tema del sensor de proximidad me da cosa. También se me ha ocurrido apostar por el Huawei P30 PRO, el último con servicios de Google, ya que viendo reviews y preguntando a amigos parece ser que va como un tiro a día de hoy, sus cámaras siguen siendo muy buenas cámaras y lo he encontrado en muy buenas condiciones por menos de 250€.

(2) En iOS, nunca he tenido un iPhone, en el margen de precio que me manejo tengo algún iPhone 8, iPhone X, iPhone XR, iPhone XS y el iPhone 11. Podría entrar alguno más pero ya estaríamos hablando de unidades a las que no les funciona el FaceID, tienen el cristal trasero roto, picotazos en la pantalla y cosas por el estilo. De esta lista el que más me convence, en principio, sería el iPhone XS ya que la pantalla del iPhone 11 me echa atrás y he visto varios bastante cuidados e incluso uno con garantía hasta enero del 2023 ya que se compró en enero de 2021.

El uso que le doy al móvil es muy normal: RRSS (Twitter, IG o Whatsapp), e-mails, navegación, algo de GPS conectado a la radio del coche que tiene tanto Android Auto como CarPlay, fotografía, llamadas, mucho podcast por BT y algún juego nada exigente.

La idea es comprar un móvil que me dure al menos 3 años.

¿Cuál de las opciones que propongo os parece la mejor? ¿Se os ocurre alguna opción que consideréis mejor que éstas? ¿Hago el tonto buscando un gama alta anterior y debería tirar de un gama media que entre en mi presupuesto? En fin, cualquier opinión y sugerencia es bienvenida.

Muchas gracias por adelantado.
Responder Con Cita