Ver Mensaje Individual
  #17  
Viejo 02/09/22, 11:17:33
Array

[xs_avatar]
nurialba nurialba no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (5)
 
Fecha de registro: feb 2011
Mensajes: 97
Modelo de smartphone: Huawei P8
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por m1ja1l Ver Mensaje
Precisamente el diseño me parece uno de los puntos fuertes de este terminal. ¿Qué otro modelo del mercado ofrece certificación IP68 manteniendo el jack de auriculares y la ranura MicroSD? ¿Cuántos modelos conoces que te metan una batería de 5.000 mAh, chasis metálico y el arsenal de extras que lleva el Xperia en solo 172 gramos de peso? No hay que confundir "diseño" con "estética", no son sinónimos, el diseño engloba mucho más que la estética.

Entiendo la crítica por mantener la misma línea de diseño durante muchos años, pero hay que comprender también a la marca. Si eres un fabricante de smartphones a lo que aspiras es a que tus modelos sean reconocibles a simple viste; de poco sirve sacar un diseño cojonudo si nadie sabe si es un Sony, un Samsung o un Xiaomi sin mirar el logo y encima al año lo cambias por completo, así es muy difícil forjarse una imagen de marca.

Por otro lado no entiendo la crítica a la falta de innovación. ¿Qué entiendes por "innovar", modificar de una generación a otra la forma y disposición de las cámaras añadiendo módulos a lo loco con más de un escalón? No sé, a mí me parece que son precisamente el resto de marcas las que sacan clones intercambiables que nadie podría identificar si se borrase el logo. Al menos Sony aporta detalles distintivos como la tapa de la ranura MicroSD que se abre sin necesidad de pincho, el botón dedicado para la cámara o los altavoces estéreo simétricos orientados hacia adelante, todo eso son cosas que nadie más hace.

Eso me lleva al diseño del frontal, que podrá ser discutible por el tamaño de los marcos superior e inferior, pero tiene su razón de ser en la disposición de los altavoces y en la evitación de notch o agujero para la cámara. Habrá muchos que prefieran marcos mínimos aunque haya que perforar o poner notch y habrá partidarios de cámaras bajo pantalla o colapsables con sistemas mecánicos, pero seguro que también hay alguno que prefiera lo que hace Sony, desde luego es bueno que haya opciones.

Saludos

Yo hablo de estética, no hablo de diseño como disposición y numero de elementos que lleve incorporados.

Me parece indispensable la variedad y tener muchas opciones en el mercado, pero a la vista está que Samsung o Apple han sabido hacer imagen de marca y mucha gente está dispuesta a pagar lo que piden por sus teléfonos, y este no es el caso de Sony...

...y no es el caso de Sony porque no han dado en la tecla del diseño a la vista, y si lo que quieres es vender y no lo consigues tal vez haya que preguntarse el motivo y en el caso de Sony el motivo es evidente.

Otra cosa es que no te importe ser una marca de nicho porque te lo puedes permitir.
Responder Con Cita