Kachongui, tienes toda la razón, pero eso ya no sirve para la situación actual. Y en cualquier caso, no podemos estar a la que salta en internet y desconfiar hasta de nuestra sombra. Hay que dar cierto margen, aunque ello suponga perder cierta seguridad. Yo llevo años en muchos foros de compra-venta y jamás me ha sucedido algo como esto.
Aquí dejo como ha sido toda la historia, resumida y bien clara:
- Pedropino pone a la venta un Lumia 800 supuestamente a estrenar en HTCMania
- La gente sospecha: no hay caja, no hay factura, no hay referencias positivas
- Alguno que otro se echa atrás. Pedropino responde y no parece muy dialogador
- A pesar de estos antecedentes, entendiendo que todo el mundo se merece cierto crédito y viviendo cerca en Jaén, Mart0s se interesa por el móvil
- Tras un intercambio de emails donde no se habla EN NINGÚN momento de la procedencia del móvil ni se menciona que lleva software preinstalado y no desinstalable, se procede a cerrar el trato
- Mart0s realiza el ingreso y consecuentemente Pedropino lo envía
- El móvil llega y Mart0s, confiado, antes de tocar más en profundidad el móvil le da el OK a Pedropino no sin antes comentarle algunas cosas como todos los datos personales que llevaba registrados, así como la mención sobre la defectuosa pestaña superior derecha relativa a la SIM.
- Pedropino echa balones fuera. No da soluciones. Mart0s se pone un poco más serio y Pedropino desaparece.
- Hoy decide, antes de llevarlo a mayores (y creeme que lo haremos), intentar encontrar una solución por las buenas.
- Sorprendentemente Pedropino hace acto de presencia tras varios días de ausencia. Lo hace para defender su honorabilidad.
- Sucesivas respuestas después no da ninguna solución, no da ninguna justificación, no habla de la procedencia del móvil, le falla el subconsciente y parece querer perder el tiempo en decirle a la gente que "oh, esto es su palabra contra la mía, ¿cuál es la verdadera?"
Yo, como usuario de este tipo de foros durante años, he llegado a tener cierto olfato. Alguien que escribe como él, ya en sus primeras respuestas de este hilo a los primeros interesados, debería ser suficiente razón para ver que algo no encaja. Pero a lo hecho, pecho.
Pedropino, responde a mi privado y vamos aclarando el asunto hasta que llegue Mart0s, ¿te parece? Si quieres hablamos por teléfono, ya ves que esto lo estamos llevando con bastante más ánimo de dialogar y solucionarlo que tú.