Cita: Originalmente Escrito por
apriliars3
Entiende que el usb tipo C es una forma de conector, al que luego va asociado un protocolo distinto para el caso, como usb 3.1, usb 2.0, thunderbolt, etc.
Además, no debe de ser igual un cable de carga rápida de 125W que uno de 5W por razones físicas, así que con la diversificación de los fabricantes de sacar su marketing, cada uno lleva un cargador y un tipo de cable distinto.
Que ahora parece que el hdmi son todos iguales, y la de lios que hay con las tvs compatibles con la PS5 por llevar un conector idéntico pero no compatible. Pero esta muy bien, es el “estándar” a pesar se ser el DisplayPort mejor y sin royalties, que es el problema del lightning, que se paga a Apple, no a una asociación o que no haya nadie detrás buscando sacar tajada de vender un conector.

Creo que te equivocas como el compi de arriba. El conector HDMI es un estándar y cualquier cable funciona con cualquier PS5 y con cualquier tele. Otra cosa distinta es que quieras aprovechar una funcionalidad exclusiva como son los 120fps o similar, pero funcionar funciona.
Creo que eso es lo que no entendéis. Cualquier cable USB C va a cargar cualquier dispositivo, pero depende de la calidad del cable y de la marca que no cualquier cable active funcionalidades exclusivas, pero funcionar funciona. Si tú enchufas un cable no rápido posiblemente no te active la carga de 120W del terminal, pero te lo cargará al mínimo, como pasa con la carga Qi, por ejemplo.
Todos los dispositivos son compatibles con Qi a 5W, pero si quieres más velocidad, tendrás que invertir en lo que la marca te diga, pero funcionar funciona y sirve para cargar.
Igualmente, si tu móvil no tiene USB 3.1, pues no sacará vídeo aunque el cable si lo soporte y sea el mejor cable que existe, pero para todo lo mínimo exigible del terminal como es cargar y transmitir datos, funcionará
Es como pretender que tus auriculares sin APTX se conecten con el protocolo APTX por mucho que tu terminal lo soporte, pues va a ser que no
Te pongo un ejemplo con coches, para que lo entiendas. Cualquier neumático sirve para cualquier coche, siempre que se respete el tamaño, pero si quieres ciertas prestaciones concretas, debes ir a ciertos neumáticos determinados, con un código de velocidad o características especiales.
Le puedes poner el peor neumático que existe o el más barato al Golf de 300CV, pero no va rendir ni por asomo como un Pilot Sport o Cup, no sé si me explico, pero servirte te sirve y el coche funciona
Un saludo