¡Buenas! Pues siendo una persona que usa muchísimo la cámara he de decirte que existe diferencia (pero claro, +300€ extra del 12 Pro respecto al Nothing).
De día, las fotografías se ven mejor en el Xiaomi, ya que capta más luz (no quemando la imagen), ya que lleva un IMX 707 de sensor principal.
Pero el ultra gran angular y demás, es otro nivel comparado con el Nothing, pero como digo, la diferencia de precio lo justifica.
Ahora bien, pese a que en cámara sabía que iba a perder calidad, si te soy sincero, solo lo noto yo viendo las imágenes en el Pc, en Instagram/WhatsApp, como tienen tanta compresión, no se nota (hablo de fotos diurnas).
Donde viene la chicha es de noche, la diferencia es bastante grande. Se nota y mucho la luz que captura el IMX 707 y no solo eso, si no el ISP del Qualcomm 8 Gen 1 frente al Qualcomm 778G+. Es decir, el Qualcomm 8 Gen 1 procesa muchísimo mejor las imágenes, aprovechando al máximo el sensor, sea cuál sea. Solo hay que ver que el Oppo X5 Pro monta un IMX 766, pero saca mejores fotos que el Nothing pese a ser el mismo sensor principal, gracias a la NPU que monta y el procesador 8 Gen 1.
Y ojo, que no digo que el Nothing sea malo porque no lo es, estoy muy contento con su apartado fotográfico, solo que me hubiese gustado que en vez de meter un sensor Samsung de secundario, hubiese sido un Sony y la calidad de imagen hubiese aumentado, pero quizás, el coste del terminal también.
A modo resumen, se nota la diferencia, sobre todo de noche con el sensor principal. El ultra gran angular pierde pero por goleada, es bastante justo, diría yo. En vídeo pierdes algo de calidad también además de perder la opción 4K/60fps, pero ... ¿Te merece la pena gastar +400€ solo por tener mejor cámara? No. Básicamente por que el Xiaomi 12 Pro tiene grandes defectos en ella: Un uso prolongado empaña las lentes debido al calor que genera el procesador, el calor del procesador hace que el calle tengas que apagar el tlf por que sobrepasa +60°C, la carga de 120W imposible usarse en verano por tema de calor (pero ojo, es un puntazo lo rápido que se cargaba), la cobertura móvil es la MISMA (probado en distintas situaciones) que con el Nothing pero el consumo de batería de la misma está más contenida en el Nothing... Ah, y que el Xiaomi pese a valer 1000€ tienes anuncios, teniendo que ir app por app de Xiaomi para quitarlos y aún así no es 100% efectivo.
En resumen, el Nothing en global merece más la pena (para mí), es más redondo y te quedan unos 400€ extra para ... Esperar al Nothing 2 😂