Ver Mensaje Individual
  #65  
Viejo 24/07/22, 12:03:34
Array

[xs_avatar]
danko9696 danko9696 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ago 2012
Mensajes: 2,371
Modelo de smartphone: Mate 8
Tu operador: Yoigo
¿Conocéis la historia acerca de la carrera espacial en la cual los americanos gastaron millones y millones en desarrollar un bolígrafo que escribiese en cualquier circunstancia, boca arriba o boca abajo, en órbita o todavía en la plataforma de despegue, y que los soviéticos se limitaron a usar lápices?.

La moraleja parece ser que los americanos le dieron más vueltas de las necesarias a un problema con una solución muy simple que parecían incapaces de ver pero que resultaba obvia para los ruskis. En realidad las cosas no fueron exactamente así. La NASA ya estaba usando lápices pero estaban transicionando hacia lápices mecánicos, con un coste extremádamente elevado por unidad y que fue puesto en evidencia públicamente, así que volvieron a los lápices.

Los bolígrafos no costaron tanto de desarrollar, dicho coste lo pago en su totalidad la compañia Fisher, que lo hizo por su cuenta y luego ofreció a la NASA. Después (una vez testeados) Fisher se limitó a vender los bolígrafos por unidad (a unos 50€ incluyendo inflacción). Más adelante los rusos terminaron comprando dichos bolígrafos también. ¿El motivo? El grafito de los lápices es conductor e inflamable, sin contar con tener que sacarles punta (en el caso de lápices normales). Ambas cosas no muy deseables.
Responder Con Cita