Ver Mensaje Individual
  #137  
Viejo 22/07/22, 20:07:43
Array

[xs_avatar]
NixxxoN NixxxoN no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2016
Mensajes: 16,256
Modelo de smartphone: S21
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por m1ja1l Ver Mensaje
Luego preguntas si soy extranjero y dices que tengo poca comprensión lectora, deberías aplicarte el cuento. Yo en ningún momento he dado a entender que no tenga "ni idea de fotografía", lo que sí he dicho es que no soy un experto en la materia, y no me da ninguna vergüenza reconocerlo. Pero aun no siendo experto sí tengo muchísimos más conocimientos que tú, que no tienes ni reputísima idea de lo que hablas.

Te lo repito por última vez: en el zoom digital lossless el software no se inventa ningún dato, ni "algoritmos de oversampling" ni hostias, todos y cada uno de los pixels son captados por el sensor. Un sensor de 108 megapixels es capaz de obtener una imagen de 108 megapixels, o lo que es lo mismo, 9 piezas de 12 megapixels agrupadas en filas y columnas de tres, de modo que si te quedas con cualquiera de esas piezas la imagen resultante (insisto, de 12 megapixels) supone acercar 3X la imagen (también de 12 megapixels) obtenida al hacer pixel binning. Y lo mismo sucede con un sensor de 48 megapixels, permite obtener fotos de 12 megapixels a 2X sin pérdidas; y con 192 megapixels se obtendrían fotos de 12 megapixels a 4X, y con 300 megapixels se obtendrían fotos de 12 megapixels a 5X, y así sucesivamente hasta el infinito. No sé si necesitas un croquis para entender esto, a mí me parecen matemáticas básicas, pero vistas tus entendederas me entran dudas...

Saludos
Cómo?
Ah, que para tí es tan sencillo como no hacer binning en un sensor de esos de tantos mpx y ya está? ....

Tu no sabes la poca nitidez que tienen esos sensores si no está el binning funcionado? Ya te lo mostraré con mi sensor de 64mpx usado para zoom híbrido, ya verás...

Por eso se va tirando de algorismos para maquillar esa falta de nitidez
Responder Con Cita