Ver Mensaje Individual
  #116  
Viejo 20/07/22, 18:43:36
Array

[xs_avatar]
theasters theasters no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: oct 2008
Mensajes: 2,047
Modelo de smartphone: Tantos...que ni me acuerdo

 Cita: Originalmente Escrito por m1ja1l Ver Mensaje
Es gracioso, porque ya la anterior vez que subí fotos tomadas con iPhones en este mismo hilo (mira el mensaje #6 y posteriores) algún forero me dijo lo mismo respecto de las fotos tomadas con el iPhone 11, que algo funcionaba mal y que se veían como borrosas o desenfocadas. Pero no, no es así, simplemente el hecho de hacer zoom digital 2X se carga tres cuartas partes de los pixels y por lo tanto la definición queda arruinada. En la foto de mi Samsung A52s hay 16 millones de pixels, en la de los iPhone 11 y 13 hay 3 millones de pixels reescalados, no hay más explicación. La foto no está desenfocada, fue tomada teniendo el iPhone 13 apoyado en una mesa y además como puedes comprobar en los datos EXIF el tiempo de exposición fue de 1/1580s (lo que hace casi imposible que la foto salga trepidada).

Compañero, lo que te sucede es un ejemplo paradigmático de disonancia cognitiva. Por un lado tus ojos ven que la definición en la foto con zoom 2X del iPhone 13 es peor, pero por otro lado tu cerebro te dice que eso no es posible y que un Samsung chustero de 300 € no puede tener mejor zoom que un todopoderoso iPhone último modelo, así que necesita encontrar alguna explicación alternativa (que el iPhone está defectuoso o que la foto está desenfocada o lo que sea). Precisamente para evitar este tipo de sesgos y prejuicios hice la comparativa a ciegas, sin decir de antemano qué smartphone hizo cada foto, y por lo que veo hice muy bien.

Saludos
No he mirado las ampliaciones (no sirven de mucho), he mirado la foto "entera" y no tiene nada que ver con las fotos que veo de Iphone 13, se parecen como un huevo a una castaña.
Responder Con Cita