Ver Mensaje Individual
  #174  
Viejo 20/07/22, 13:09:22
Array

[xs_avatar]
tetsuoshima41 tetsuoshima41 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: dic 2008
Mensajes: 13,505

 Cita: Originalmente Escrito por Ivan1998 Ver Mensaje
Son casos distintos porque el móvil es la única forma posible de que funcionen pero bueno.

Si que me parece un desperdicio el que se compra un móvil cada dos por tres sin ningún motivo.

Yo por lo menos hago un uso bastante responsable casi todos los móviles que he tenido entre mi uso y el del familiar que lo ha heredado han estado en uso una media de 4-5 años y alguno hasta más de 8 (el Htc one).
Te pongo un dato, por si le interesa a alguien:

Apple ha vendido solo en 2021 casi 230 millones de iPhone. El peso medio de una batería de iPhone es de 42 gramos (siendo generosos a la baja). Nos da más de 10 toneladas de baterías de futuro residuo. Esto es solo Apple y solo 2021

Una cosa no quita la otra y pongo datos de Tesla:

Tesla vendió en 2021 cerca de 1 millón de coches. La batería de un Tesla pesa 500kg de media. Nos da 500 toneladas en 2021 de futuro residuo

Es una barbaridad tanto una cosa como la otra, pero la vida útil de un coche es mínimo 5 veces más que la de un móvil, además de que las baterías de coche son mucho más fácilmente reciclables y/o reutilizables

Por cierto, los coches de combustión llevan generando una media de residuo de baterías de ácido sulfúrico de 15 kg por batería, cada pocos años (depende del coche, pero de 3 a 5 años, lo que vendría a ser entre 75 y 100kg de residuo de batería en 20 años de vida del coche). Más 5 litros de aceite usado cada 2/3 años... Eso sin contar las toneladas de combustible quemado

El coche es y siempre ha sido una fuente de contaminación, sea gasolina o eléctrico, solo está cambiando el origen de esta contaminación

Al menos, desde mi punto de vista, podemos intentar alejar del centro de las ciudades la contaminación directa que es el humo del tubo de escape, que eso en algunas ciudades es un problema muy grave

Un saludo
Responder Con Cita