@copito
Puedes probar el Tuto, yo creo que vale para cualquier LG, no solo el Black, pero no sé la respuesta.
@Luarcito
Teniendo una c,d,e y quitar el Root, yo creo que quizás un Reset de fabrica lo haria, perdiendo todo, nunca lo hecho, pero parece que se queda el Iconito del superusuario.
Aunque flasearlo de nuevo , supongo que quitara todo. No he probado
Y sino yo creo que lo mas drástico seria por si lo tienes que llevar al SAT, es hacerle todos los wipes, dejarlo KO, y meterlo al LG Update por emergencias y te debería poner tu Rom Original... Sin rastros del Roteo. Tampoco he probado jeje.
@juanKxxx
Eso que le haces a la SD de ponerle particiones Ext3 y Linux Swap, creo haber leído por ahi que eso es un Truco para conseguir engañar al móvil y parezca que tengas mas memoria interna.
El truco esta bien para Móviles con escasa memoria (150MB, como el SOL, como el ZTE Blade, etc) pero la verdad no se si va bien ese truco, ya que lo que hace, es instalar programas a la SD, creyendo el móvil que esta internamente.
Pienso que al Black no le hace falta eso, la memoria interna del Black es Grande,es de 1,1GB con Ext3 en Froyo, y Ext4 para Gingerbread, (mas rápida)
No sé como funcionara ese truco para el Black, creo que se hace desde el Recovery todo ese tinglado.
Pero con 1,1GB de tamaño Ufff, con 100 Aps no lleno ni la mitad, y ya va lento el móvil con tantas apps, y quizás rellene 550Mb a la memoria interna.
Para un movil con poca memoria seria genial. Ademas la Memoria interna es mas rapida que cualquier SD, por eso se encarece el Móvil, por tener mas memoria y mas Ram.
Aunque me sorprende el Samsung Galaxy 1, con sus 8GB de memoria Interna.