Sin entender bien lo que quieres decir de fiar.
Llevo utilizando hace anos asi como mis amigos y familiares. Son muy buenos y suelen durar mucho funcionando siempre igual como desde el primer dia sin bugs y poco o nada de bloatware. Entregan una experiencia de software cercana a stock, eso no tiene precio además de los gestos para abrir la linterna o la camara super comodos. No suele ser las mas rapida o la que mas soporte da a sus moviles, la gama Edge te da para 2 actualizaciones de sistema, por si lo valoras.
Tuve la misma duda que tu, entre este y el Edge 20 pro, acabe comprando el edge 20 pro.
En perfomance praticamente no vas a notar diferencias. El edge 20 pro tiene mejor bateria , bastante de verdad (eso para mi improta) si no le das mucho uso, aguantas 2 dias lejos del enchufe.
Ademas las camaras del edge 20 pro ganaras un tele objectivo optico de 5X.
El Edge 30 pro, te da sonido estereo ( creeme que ha sido el mas dificil de renunciar) pero al final con buenos cascos estilo air pods se soluciona bien y al cabo de unos dias se te acabará olvidando. La carga rapida es de 67W contra 33W (edge 20 pro) pero te durará menos, y tienes carga inalambrica por si te interesa.
En resultados de camara, creo que sera parejo, quizas un pelin mejor pero ira sobre gustos.
Para mi el diferencial es la bateria que te da la Edge 20 pro, y cuanto a eso a mi no hay precio. Ambos entregan una experiencia ultra fluida de una pantalla 144hz, y se nota creeme.
Sin ser motorola o compraria pixel o diretamente me voy a un iPhone. No pierdo mas tiempo con las demas capas de android que aplican las demas marcas, eso que he tenido un oppo find x3 pro para probar algo distinto. Una experiencia nefasta ni 5 meses lo aguanté en mis manos.
Espero haber ayudado