Ver Mensaje Individual
  #44  
Viejo 06/07/22, 10:27:44
Array

[xs_avatar]
WASABI WASABI no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2011
Mensajes: 1,804
Modelo de smartphone: Galaxy S24 Ultra
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por quimo Ver Mensaje
Buenas, caronte. Partimos de la base que tu comentas. Yo tampoco quiero convencer a nadie. Cada uno que utilice el móvil como más le satisfaga.
Y dicho esto, voy a exponer mis experiencias, y opiniones. Para empezar, tu has hecho un estudio con sólo 2 individuos (tu mujer y tu), por lo que no es válido para hacernos una idea exacta. yo conozco a mucha gente a la que pregunto por sus usos y costumbres (en cuanto a móviles, claro) y te puedo asegurar que a los que mejor les va es a aquellos que cargan d 0 a 100 y descargan de 100 a 0 (a esos si los he convencido porque son buenos amigos, jejeje). a los que peor les va es a los que cargan el terminal ciñéndose a las cargas descargas incompletas o a los que cargan cuando les viene en gana caso de mi hija;( no puedo con ella) a la que la batería le dura (perdona por la expresión) lo mismo que un pedo en la mano
Analizando tus palabras te digo que eres bastante afortunado, con esas 606 cargas (cerca de 36 días lo has cargado 2 veces, jeje) porque lo "normal" es que a partir de los 500 ciclos de carga caigan en picado.
Ahi he reflejado mis opiniones y ahora mis experiencias; llevo toda la vida trabajando con baterías (y ya tengo una edad, eh?) y tengo teléfono móvil casi desde que se inventó (fíjate que hasta he conocido el TMA-450). En todos mis móviles (smartwatches, altavoces, PDA's........) he cargado de 0 a 100 y he descargado de 100 a 0 y jamás he tenido que cambiar una batería por degradación (bueno, no es del todo cierto porque ahora en Reyes me he tenido que regalar una maquina de afeitar porque la que jubilo, después de 8 años, ya le flaqueaba la batería). Pero voy más lejos: cuando me voy a dormir, dejo el chisme con un video largo de Youtube para que se apague y empiece la carga desde 0. Y, por cierto, tampoco lo dejo toda la noche cargando. Utilizo un enchufe wifi con programador y lo configuro para que la carga dure lo que tiene que dure mas unos 15 minutos, mas o menos, para que cuando me levante, la carga haya finalizado unos 15-20 minutos antes.
También es cierto que los que cambiamos el móvil cada poco tiempo no vamos a apreciar la degradación de la batería (ni los que opinan como tú, ni los que opinan como yo), por lo que te puedo asegurar que cargando la batería hasta el 85% lo único que se consigue es........ tener un 15 % menos de batería al final del día; ni más ni menos.
Aseguro también que los que estáis todo el día pendientes de que el cacharro no baje del 20% y pendientes de que no sobrepase el 80%, lo único que conseguís es......... tener sólo un 60% del la capacidad de la batería, mientras que yo tengo siempre e 100%. Así de simple.
Venga no me enrollo más. Resumiendo: no hay que obsesionarse con el tema. Cada uno hacemos lo que más nos satisface con nuestros terminales. Y que conste que no quiero convencer a nadie (bueno, influir un poquito si, pero no convencer ). Salud.
Un saludo,
quimo
Y vuelta a mi mismo, el porcentaje es una representación de la capacidad de esa batería.
No te da un número real objetivo de como está.
Parece que te cuesta entender que es un valor que depende únicamente de su salud.
Es relativo vuelvo a repetir.

El 100 de la batería de un móvil viejo dura 20 minutos.. no sería estúpido decir que yo al usar el 100% de mi teléfono estoy disfrutando de más carga que el vuestro?
Pues es lo que estás haciendo, hablando de términos dependientes en lugar de mah.
Llegará un momento en el que tu 100% va a ser menos mAh que el 80% de otras personas.
Aunque en tu caso seguramente no llegue a ser así porque como ya has dicho anteriormente de frecuencia cargas tres veces menos el teléfono que un usuario medio y además dices que renuevas pronto de terminal.

No te das cuenta que el uso que le das no es el mismo que el de otras personas y que en un par de años tu móvil no va a estar tan trillado cómo el de la gente que hace 4-6 horas de pantalla diarias.

Pero te aseguro que en unas condiciones de uso similares a las mías o a las otros usuarios, haciendo cargas y descargas al 100% en dos años lo tienes hecho mierda.

Por experiencia propia te aseguro que haciendo cargas y descargas completas todos mis móviles a los dos años la capacidad estaba ya super mermada, necesitando hacer entre 3-4 cargas diarias.

Última edición por WASABI Día 06/07/22 a las 13:28:01.
Responder Con Cita