A ver, la razón que aducen los que defienden a fuego lo de mantener la carga entre el 20 y el 80% es porque están convencidos (y yo ahí no entro, porque lo desconozco) de que haciéndolo así no se considera una carga completa y el "contador de cargas" no aumenta; es decir, que si una batería aumenta su degradación a partir de las 300 cargas, así retrasamos llegar a ese número de ellas.
Puede ser. Puede que tardemos más en llegar a esa carga número 300, pero son más los perjuicios. El primero y más importante es que, mientras yo tengo un 100% de batería disponible, los que hacéis ese tipo de carga sólo disponéis del 60%. ¿Os parece poco?. Luego viene el tan desastroso efecto memoria. Que siiiii, que las baterías de iones de litio tienen poco, pero tenerlo, lo tienen.
Y ahora, para rematar, no hay que obsesionarse. La mayoría de nosotros cambiaremos de teléfono antes de percibir una degradación importante de la batería. Bueno, todos excepto el compañero #oagtcsport (no te lo tomes a mal) que le hace a las baterías de sus terminales todas las perrerías habidas y por haber.
En fin disfrutad de vuestros móviles.
Buen rollo y un saludo,
Quimo
