Cada uno se puede gastar la cantidad que quiera en lo que quiera compañero faltaría más, lo que diga fulanito o menganito es cosa de fulanito y cosa de menganito, pero yo soy el primero en evaluar el asunto, y pudiendo permitirme gastar 1300 o 1400 en un smartphone personalmente no lo gastaría en un Xiaomi por qué tienen cosas que no me terminan y otras que para mi uso personal encuentro mejor otras opciones, pero eso ya es tema a parte que no tiene mayor relevancia en lo que se está hablando.
Y eso de que en la gama media/baja de Xiaomi si se encuentras ciertos problemas y en la gama alta no, pues no sé qué quieres que te diga, te doy el beneficio de la duda compañero hasta que pueda echarle mano al Xiaomi 12 Pro que está en mi círculo, por qué las veces que lo he probado a sido todo cámaras, pero vamos que tú coges un A52S que es gama media y coges un S21 Ultra que es gama alta y no por ser el gama media un gama media presenta más fallos y más bugs que el gama alta, de echo si me pongo a indagar en sus subforos capaz y encuentro más problemas del S que del A, pero bueno, lo mismo es algo exclusivo de Xiaomi, te voy contando.
Cordiales saludos