Ver Mensaje Individual
Viejo 30/06/22, 07:12:46
nogod nogod no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (13)

Fecha de registro: feb 2011
Modelo de smartphone: variable...
Tu operador: MasMóvil
Mencionado: 22 comentarios
Tagged: 1 hilos
No, si en España es legal, es por decisión de Google en algunos mercados (el problema no es la legalidad, digan lo que digan, puedes grabar cualquier conversación en la que tú participes sin ni siquiera tener que avisar; lo que no se puede es distribuir o mostrar esa grabación a cualquiera cuidado, pero si grabarla legalmente siempre que se cumpla dicho requisito).

Pero en ciertos países Android por defecto ha recortado la opción (en los de la UE por ejemplo).

Lo bueno es que Samsung permite bajarte ACR y modificando en accesibilidad lo que te dice (te lleva directamente) te lo permite y otros no.

Cita:
Originalmente Escrito por mcarlosd Ver Mensaje
Es legal y lo dejo aquí, a ver si en esté puñetero país se hacen las cosas bien:

“”” ¿Podemos grabar una llamada?
Depende. Depende del uso, de las personas que estén en ella o de la temática de la conversación.

Si eres parte de la misma
Desde la sentencia del 29 de noviembre de 1984 (STC11/1984) del Tribunal Constitucional, se establece:

“Quien graba una conversación de otros atenta, independientemente de toda otra consideración, al derecho reconocido en el art. 18.3 CE; por el contrario, quien graba una conversación con otro no incurre, por este solo hecho, en conducta contraria al precepto constitucional citado.”

Según ILP Abogados, las grabaciones pueden dividirse entre “propias” o “ajenas”. Es decir, grabaciones cuando tú eres parte de la conversación se consideran propias pero grabaciones ajenas cuando tú no eres parte de la conversación. No será lo mismo grabar una llamada tuya con tu madre que grabar a tu pareja hablando con otra persona.

Es la principal diferencia entre unas y otras. ¿Qué dice la ley? Según la información de este bufete de abogados, desde el ámbito legal tenemos la posibilidad de grabar una conversación siempre y cuando sea una grabación propia. Es decir, tú eres partícipe de la misma. Tú eres un sujeto activo de la conversación y no estás grabando a otras dos personas. Aunque luego habrá matices, como veremos en los próximos párrafos.

Por el contrario, las grabaciones ajenas siempre serán ilegales por cuanto vulneran el Derecho Fundamental al secreto de las comunicaciones establecido en el artículo 18.3 de la Constitución Española, ya que el tercero no autorizado ha interferido el mensaje y ha podido conocer el contenido de la conversación que están manteniendo otras personas.”””

“”” Por lo tanto, para personas y empresas es legal grabar llamadas telefónicas en España, siempre y cuando se sea parte de la conversación.4 mar 2022”””

A mí me ha salvado en mi Xiaomi grabar las llamadas de muchas cosas. En el foro de Samsung mi queja está puesta. Cuantas más quejas, mejor. Pienso ahora que los que dicen que Google tiene algo que ver, lo tendrá, pero los Samsung en unos países graban y en otros no, y eso es cosa de Samsung.
Responder Con Cita