Hola a todos vuelvo a postear porque ya he conseguido cambiar la rom gracias al tuto de vauss y os voy a contar como lo he hecho por si os sirve de ayuda (va por ti SGS).
PRIMERO QUITA LA TARJETA SIM DE LA DIAMOND PARA QUE NO SE PARE EL PROCESO SI TE LLAMAN Y NO DESCONECTES EL USB EN TODO EL PROCESO. LEE BIEN ESTO ANTES DE HACER NADA Y LUEGO SIGUELO LEYENDO OTRA VEZ.
Lo primero que tienes que hacer es ir al siguiente link de este mismo subforo
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=4774 (es el primer post de esta pagina)
que es el tutorial de vauss y descargarte de aqui
http://www.mediafire.com/vauss
el hard spl y la version de rom que quieras, en tu caso la original de htc. En primer lugar a mi me a funcionado con el unsigned spl, el signed no me ha funcionado (es recomendable que leas tb el tuto del primer link.
Ahora bajate la rom que quieras en la carpeta de roms, yo me he bajado la 1.93... que no es de ningun operador, si te fijas solo hay dos originales, una de ellas es la que te he indicado y la otra es una version anterior, son las que empiezan por RUU...
Ahora descomprime el spl unsigned, conecta tu diamond al pc con su cable USB y sincroniza cn activesync en XP o con el centro de sicronizacion en windows vista (yo tengo vista).
Una vez hayas sincronizado haz doble click en el archivo diamond-sspl.bat de la carpeta del spl y le das varias veces que pulses una tecla cualquiera, hazlo, para esto tendrias que haber sincronizado la diamond con el pc, (este programia aparece en una ventana ms-dos)
Te pedira confirmacion en la diamond y despues se pondra la pantalla oscura, no te asustes, es normal. una vez estes en este punto vas a la carpeta del spl y dentro a la carpeta HardSPL-1.93 Olinex - unsigned y haces doble clik en el archivo DiamondCustomRuu.exe y empezara un programita sigues las instrucciones hasta que finalice, se reiniciara la pda antes de que salga la pantalla primera de orange, o como muy tarde entonces (creo no se si mas tarde igual se puede) la pones en modo BootLoader que se hace apretando el boton de volmen bajo y sin soltar este, el boton de reset que si puedes soltarlo, manten presionado el del volumen. Te aparecera una pantalla en tres colores y debajo te debe aparecer la palabra USB, que indica que reconoce que esta conectada por usb y con aun no debieses haber desconectado.
una vez en esta pantalla vas al archivo de la rom que te has bajado antes (no recuerdo si esta comprimido, si lo esta descomprimelo antes) y clicas ahi dos veces, se habrira un programa como el anterior sigues las instrucciones y listo, te apraceran unas barras de porcentaje en el pc y en la pda, cuando termine se reiniciara sola, ya no aparecera lo de orange y ya podras desconectar tu PDA del USB.
Espero que te sirva, si tienes alguna duda, estare encantado de solucionarla, SI PUEDO

jejej. A mi me a costado pero al final lo he conseguido.
SALUDOS: