Si la batería es importante para ti, descartaría ambos rotundamente. La del edge 30 se me antoja corta con ese panel tan grande y 4000 mAh, y la del pixel no es para nada mala, pero no creo que sea muy superior a la de tu actual teléfono.
sin embargo, si decides dar el paso a las versiones pro, el decorado ya cambia. Creo que la opción más acertada entre lo que contemplas es el Pixel 6 pro.
Por que? El 8 Gen 1 no me inspira confianza, el tensor no será ninguna maravilla tampoco, pero dentro de la gama alta me parece una compra más "segura". La cámara me parece más fiable en todas las situaciones, es difícil que encuentres una cámara mejor que esta. Y el software de los Pixel es android stock en su mínima expresión (que creo que también lo valoras)
Hace no mucho creo que estaba en oselection por 700€... Creo que es una muy buena compra. Además de que el soporte de actualizaciones de motorola creo que es bastante justito.
Se me ocurren muchos motivos para ir a por el Pixel, y muy pocos por el motorola.
Puedo estar equivocado, pero como siempre digo, es mi humilde opinión...
Saludos