No estoy de acuerdo.
Puede ser que tu antena esté mal, sí, pero de ahí a meterme a soldar... como que no!!

Francamente, no se a qué te refieres con que el GPS es malo en la Desire S. Antes tenia un Nokia 5800XM, y luego una Desire Bravo, y no he notado que la recepcion empeore... Con datos, todos pillan satélites bastante rápido, y solo con el GPS integrado, tardan mas, pero lo pillan. Trucos:
1. Modificar el gps.cong, como parece que has hecho, y te han recomendado.
2. Usar aplis tipo
gps fix antes de activar el navegador (sobre todo si estas en un sitio un poco alejado del de la ultima vez que lo conectaste) => Tarda apenas entre unos segundos y unos minutos en pillar señal, y luego, a funcionar!!!
Como ejemplo, uno de mis cuñaos tiene el Samsung Galaxy SII, y el GPS de la Desire S le da varios cientos de vueltas al susodicho (ojo, no me estoy metiendo con el SGSII, que es un pedazo de pepino de cuidado, me limito a una experiencia entre 2 terminales)...
Meterse a algo que invalida la garantía, con lo que ademas te puedes cargar la antena, etc... me parece una barbaridad, pero vamos, cada uno decide!!

Saludos!!