Ver Mensaje Individual
  #21  
Viejo 15/06/22, 13:10:38
Array

[xs_avatar]
tetsuoshima41 tetsuoshima41 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: dic 2008
Mensajes: 13,505

 Cita: Originalmente Escrito por CapitanSevilla Ver Mensaje
Los móviles no se deben caer, tampoco se deben mojar... Lo que no deberían, costando más de mil pavos, es romperse a la más mínima, pero lo hacen, por eso algunas marcas se preocupan en ponerles gorilla glass, protección IP y cosas de esas.

PD: Los móviles ruguerizados son casi todo publicidad y también se rompen a la primera (o si no díselo a mi mujer, que acaba de reventar un Blackview)
Las especificaciones cumplen unos mínimos, que son imposibles de replicar en la vida real, pues influye demasiado la suerte.
Esas mismas especificaciones son orientativas y cumplen la misión de prevención, pero nunca han de tomarse como una característica absoluta.
Es mucho más probable que se rompa un S22U a pelo que un Blackview a pelo, pero puede que en el mismo tipo de caída uno caiga y no le pase nada y el otro se haga añicos por caer con cierto ángulo que genera muchísima más presión al terminal, y puede ser el Blackview el que se rompa.

Es como lo del agua. Los terminales no se deberían sumergir nunca, pero soportan inmersiones en ciertas circunstancias, y siempre con la integridad intacta. La más mínima caída o roce que puede no tener nada a simple vista puede comprometer la integridad bajo la presión de una inmersión (como lo del agua salada, cloro, etc...)

Resumiendo. Los fabricantes prometen en base a unas pruebas de laboratorio, pero en el día a día es imposible replicar al 100% debido a lo aleatorio de los accidentes, pero no se puede juzgar un terminal por la resistencia a impactos, pues no es su utilidad.
Si fuese un martillo entendería que debe aguantar cientos o miles de impactos, pero no es el caso

Otro tema es la política de cada marca en cuanto a permisividad o cambio por "accidentes", en plan que una marca se haga cargo de una reparación aún con los testigos de humedad rojos, pues quizás le convenga pagar unos cuantos terminales (aún cuando quizás el usuario ha hecho mal uso) y seguir promocionando esa característica. ¿Qué porcentaje de usuarios realmente lanza un iPhone por los aires o lo sumerge a diario? Seguramente muy pocos y queda muy bien promocionar que lo va a aguantar.

Gorilla Glass aguanta perfectamente una rascada de un cuchillo, pero yo ni nadie que conozca ha hecho la prueba

Un saludo
Responder Con Cita