Ver Mensaje Individual
Viejo 14/06/22, 16:28:54
Array

[xs_avatar]
Sr_Lobo Sr_Lobo no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: oct 2008
Modelo de smartphone: Huawei Mate 10

Cita: Originalmente Escrito por CapitanSevilla Ver Mensaje
El niño, desde que la madre se reincorpora al trabajo, puede estar atendido en una guardería.
Lo que no es normal es la diferencia de horarios tan grande que existe entre la jornada de trabajo de los padres y la jornada escolar de los niños en los colegios públicos, que no llegas a recogerle ni por mucha jornada reducida que tengas.

Yo lo del horario intensivo de los colegios públicos ni lo entiendo, ni lo comparto. Este mes los niños a las 13h están fuera del cole. ¿En qué mundo es compatible eso con el trabajo de los padres?. Al final te obligan a pagar comedor y extraescolares, o llevarles a un cole privado/concertado.

Padres e hijos deberíamos tener horarios compatibles (porque salir del curro a las 18h para llegar a casa a las 19h, bañar al crío, darle la cena y acostarle, tampoco es calidad de vida) y si acaso que den ayudas a quien no pueda pagar comedor o lo que sea, que el sistema está hecho para que paguemos, o que uno de los padre sacrifique horario y/o salario para poder atender a los críos, pero no para que conciliemos.
En mi mundo es perfectamente compatible.

9:00 a 14:00.

Dejo a los niños en el colegio a las 8:50, me voy a trabajar, salgo a las 13:45, los recojo, como con ellos. Llega su madre a casa (trabaja de 8:00 a 15:00) y yo trabajo por la tarde (presencial o teletrabajo).

Con 3 niños y sin problema nunca.

Lo que no es normal es que un niño tenga la misma jornada que un adulto. A veces me quedo atónito...

A lo mejor algunos deberíais replantearos si es el horario del colegio lo que está mal, o la forma de vida que habéis elegido la que es equivocada.

Lo que tengo clarísimo es que no me voy a una gran ciudad ni de puñetera broma.

Última edición por Sr_Lobo Día 14/06/22 a las 16:31:09.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Sr_Lobo su comentario: