Cita: Originalmente Escrito por
gines jose
.......
Pero es que el MBPro M1 tengo la sensación desde mi ignorancia que con 16 gb de ram ira “justito” en cuanto haya un par de actualizaciones…
Es un despropósito que sigan vendiendo con 8 gb ram de base.
Ya veremos que hago pero es posible que me espere a ver la nueva gama de Pro M2 y ver a que precio queda en Pro M1

Con esa velocidad de acceso al SSD, estando integrada la memoria en el mismo chip y el ancho de banda que tiene estoy más que seguro que los 8GB de RAM actuales rinden mucho mejor que los 16GB 1600MHz DDR3 de mi iMac late 2012 que me siguen llegando de sobra.
Si ves el enlace de youtube de la comparativa 8 vs 16GB de RAM en el MBP M1 que puse en un mensaje más arriba verás que no hay gran diferencia, siempre será mejor los 16GB pero para un uso normal creo que no se echarán en falta, a mi si me andan en la cabeza es por si necesitase emular win con el parallels.
Yo éste paso de comprarlo "a prueba de futuro", me imagino compraré un 512/8 y a venderlo y cambiarlo cuando pase la garantía a los 3años que sabe dios la tecnología que habrá de aquella, sino que se lo digan a los que se dejaron 3000€ en el último MBP
con intel y al año siguiente casi le igualaba un MBA con el M1...
Por otro lado en cuanto salga el MBP de 14" con el M2, el modelo base del M1, si lo mantienen, será a un precio mayor que el que tiene actualmente y por supuesto mucho más caro que los 1999€ de MMarkt.
Yo ando siguiendo los MBA desde el último modelo de intel y tengo muy controlados los precios, el modelo base del MBA M1 con 8CPU/7GPU y 8GB 256GB vale ahora en la web 1219€, su precio antes de la presentación del M2 en la keynote del WWDC era de 1129€.