Cita:
Originalmente Escrito por carapapa
No conozco a nadie que crea que puede llegar a ser millonario trabajando sus 40 "horitas" semanales. Con respecto a lo de la cultura del esfuerzo y la meritocracia americana, no es más que una ideología que no tiene nada que ver con la vida real. Fueron muy sonadas las grandilocuentes palabras de mi paisano Banderas, alabando la cultura laboral americana. Pero claro, no se habla de todos los aspirantes a emprededores que se quedan por el camino, que son la mayoría. Con respecto a aquella encuesta que decía que muchos (ahroa se dice "un alto porcentaje") españoles querían ser funcionarios, pues mira que la busqué, pero nunca la encontré, ¿por qué seráaaaaaaa?
Por cierto, ser funcionario es ser juez, abogado del estado, médico, enfermero, policía, etc etc etc, que por lo que se ve, en EEUU no debe haber, están todos emprendiendo y montando startups
el sueño americano, para ellos...
|
Conozco a mucha gente quejándose de su situación pero tampoco están muy dispuestos a hacer un esfuerzo para mejorar.
Yo personalmente no me conformo con una vida mediocre y tanto mi mujer como yo, nos desvivamos con nuestro negocio para sacarlo adelante a base de horas y dedicación.
Para ponerte un ejemplo de estado Unidos (que solo he pisado de vacaciones), mi sobrino con estudios relacionados con energía renovables se ha tomado un año sabático y se ha ido a vivir a Houston .
Por circunstancias ha podido gracias a unos familiares empezar a trabajar allí legalmente.
De las noticias que recibimos a diario, sabemos que hay muchas ayudas a nivel estatal y local para los jóvenes deseando montar su propio negocio.
Hay ayuda en España, pues claro que las hay, pero mucho más allí.( Sobre todo ayudas fiscales)
Aquí a parte de una reducción de la cuota de autónomos los 2 primeros años no hay gran cosa.
Ahora que consigan triunfar esto es otra cosa .
Esa historia de la cultura del esfuerzo tampoco lo he leído en ningún lado pero es que realmente son así, y se arriesgan más.
Porque la gran mayoría de empresas tecnológicas son americanas o asiáticas?
Mejor no desarrollo mucho sobre los funcionarios porque me hierve la sangre.
Todo va perfectisimo, ayuntamientos, DGT, servicio andaluz del empleo, confederación hidrográfica del Guadalquivir, OPAEF, ....... todos perfectos en su gestión y en su eficiencia