Que bien estábamos en Tizen. En mi caso que no me quedó otra que cambiar de reloj estaba preocupado por la duración de la batería y la lentitud de la recarga. Aun así conseguía que me durara un día, pero lo tengo que poner a cargar dos veces, al levantarme y desayunar, y mientras como o ceno, porque sino te puede dejar tirado en cualquier momento, y la velocidad de recarga es muy lenta. Con el Watch 1 solo con la recarga del desayuno todos los días, me duraba toda la semana, y con hacerle un chute hasta el 100% durante el fin de semana sobraba. Un paso atrás importante tras el paso al mundo Google.
Como todos instalé el Google Assistant, y... no llegó a durar las 24 horas, apagándoseme por la noche al agotarse la batería. Con la recarga del desayuno no era suficiente en esas condiciones para llegar a la comida, por lo que me tuve que llevar el cargador al trabajo. Y si vi que había cosas que tras descargarse totalmente no funcionaban correctamente, por lo que tuve que hacer reboting tres veces, y parece que desde entonces todo funciona normalmente. Pero vi que la batería seguía con un ritmo de descarga inaceptable. Por lo que siguiendo recomendaciones del foro desactive el Ok Google. La cosa mejoró, y al menos así la estimación de uso ya llegaba a las 22 horas. Pero para un uso habitual esto es inaceptable, porque tienes que estar cargando el reloj al menos dos veces al día. Así que desactivé el Google Assitant, que desinstalar no se puede, y se ha recuperado la duración anterior de 26-27 horas. Que cargándolo mientras ceno hasta el 100%, y luego durante el desayuno hasta donde llegue, me permite ir despreocupado durante el resto de la jornada, y me permite no tener que llevar el puto cargador en el bolsillo.
Además el Asistente de Google no aporta nada interesante que no tenga Bixby, al que ya estoy habituado desde hace tiempo, por lo que no hecho de menos al asistente de google. En cualquier caso el paso al sistema operativo de Google en cuanto a duración de batería y manejabilidad ha sido un paso atrás de momento importante. A ver si lo saben solucionar, o vuelven a Tizen que funcionaba satisfactoriamente.