No, ya has consegudio lo que querías tú, que es liar la madeja y luego aprovechar para dar tus lecciones de turno
Para empezar, abres un hilo que supuestamente es de debate y ya no aceptas opiniones distintas a la tuya, empezamos bien... (si alguien lo hace, empiezas a decirle que no tiene ni idea y no se qué...) Igual en vez de abrir hilos tendrías que hacer un blog con los comentarios cerrados.
Y segundo... me tienes flipao, parece que no entiendas nada de lo que digo y parece que tenga que hablarte en chino para que entiendas las cosas... O eso o es que simplemente coges mis palabras y las tergiversas como quieres para parecer que digo cosas equivocadas, eres la ostia... Por eso te digo que si eras extranjero y tienes problemas de comprensión lectora en español, porque vamos...
Lossless significa sin pérdidas, muy bien, eres un genio, no lo sabía (ironía). Si hablamos de lossless por el formato RAW entonces no tiene nada que ver con el zoom sino es cosa del formato de imagen sin compresión, y es lo mismo con zoom, sin zoom, con gran angular y lo que sea..., y si hablamos de lossless por la escala de recorte, entonces todos los zoom deberían ser lossless. Por qué digo eso? Porque el clásico zoom digital con pérdida es cuando intentas escalar digitalmente a más de un 100%, eso era el zoom digital antiguamente, un zoom totalmente falso y sin sentido.
Por eso digo que Zoom digital lossless = Zoom de verdad, y Zoom digital Lossy = Zoom "falso". Por eso decía lo del marketing.
Entiendes eso o quieres que te lo traduzca a otro idioma?
PD: No soy experto en todo, pero aquí en HTCManía si, soy entendido en móviles y también de fotografía móvil. Si fuera entendido en química igual estaría en un foro de química pero como no tengo ni puñetera idea pues no estoy.... Te molesta que sea entendido en ciertos temas? Si te molesta dimelo y ya está, no te cortes.