Ver Mensaje Individual
  #18  
Viejo 26/05/22, 15:36:01
Array

[xs_avatar]
m1ja1l m1ja1l está en línea ahora
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (12)
 
Fecha de registro: jun 2012
Localización: Asturias
Mensajes: 11,422
Modelo de smartphone: Samsung A55
Tu operador: O2
 Cita: Originalmente Escrito por NixxxoN Ver Mensaje
Madre mía que?

Tengo un S21.

No hay que ser un genio para saber lo que es el zoom digital lossless, es algo muy básico, no es más que un recorte de imagen sacada a 1x (sin aumentar) de un sensor de muchos megapíxeles.
A estas alturas no me conoces? Lo digo porque no soy alguien que no tiene ni idea de nada, sin ánimo de fliparme, pero me estás infravalorando, o al revés, te estás sobrevalorando a tí mismo.

El problema con esos sensores de tantos megapíxeles es que el pixel individual es muy pequeño y muchas veces tienen problemas para sacar luz/información/definición si las condiciones no son perfectas.


Si con el S22U no sirve, porque el sensor 3x que lleva es pequeño y no es gran cosa, entonces se podría comparar con otros modelos. A priori el zoom óptico siempre gana al digital, eso te lo dirá cualquier fotógrafo
No hay que ser un genio para saber lo que es un zoom digital lossless, pero dices cosas tan absurdas que ya haces dudar.

El zoom digital lossless en muchos modelos implica no solo recortar la imagen sacada a muchos megapixels, sino también apilar varias imágenes para mejorar la foto final resultante. De hecho en algunos modelos sucede que obtienes una imagen de mayor calidad tomando la foto con el zoom que sacando la toma a 48/64/128 megapixels nativos y recortando después con software de edición (obviamente en otros modelos es al revés, como no disponen de esa función de zoom lossless logras mayor calidad sacando la foto a muchos megapixels y recortándola).

Insisto, no todos los smartphones con cámaras de muchos megapixels soportan el zoom lossless, de hecho la inmensa mayoría no lo hacen. Que yo conozca a bote pronto con esa función podría citar los Samsung A52 y A52s (el A53 imagino que también, pero no podría asegurarlo), el Realme 8 Pro y el Asus Zenfone 8, no se me ocurre ahora mismo ninguno más (aunque seguro que hay unos cuantos). Pero eso no entiendo que me invitases a comparar el zoom digital del S22U con su zoom óptico 3X, es obvio que habrá una gran diferencia debido a que en el primero se pierde definición al no ser lossless, de ahí que haya deducido que no sabes muy bien de qué estamos hablando.

Y sí, efectivamente el inconveniente de los sensores de muchos megapixels es que los pixels resultantes son más pequeñitos, pero es que usar un sensor telefoto dedicado para hacer zoom óptico también plantea problemas. En primer lugar es una cámara adicional que ocupa espacio y añade peso, además de tener partes móviles susceptibles de romperse. Por otro lado los sensores telefoto a menudo no son tan grandes ni de tanta calidad como el sensor principal, aparte de que suelen tener una apertura inferior por lo que en fotos nocturnas funcionan bastante peor (de hecho en algunos modelos de noche no se usa el sensor telefoto dedicado, sino que se hace zoom digital con el sensor principal, precisamente por este motivo).

Y si te parece que el sensor telefoto 3X del S22U "es pequeño y no es gran cosa", apaga y vámonos. En fin, me parece una disculpa barata. Al final la cuestión es la que apuntaba en el título de este hilo, que en un smartphone un zoom óptico no aporta gran cosa sobre un zoom digital lossless.

Una última cosa: pensaba que había quedado suficientemente claro que estoy hablando siempre de cámaras de smartphones, no de fotografía en general. En cámaras convencionales es distinto, las ópticas tienen mayor peso y no existen tantas limitaciones de tamaño, ahí no tiene ningún sentido implementar zoom digital lossless.

Saludos
Responder Con Cita
Gracias de parte de: