Ver Mensaje Individual
  #12  
Viejo 26/05/22, 11:24:25
Array

[xs_avatar]
m1ja1l m1ja1l está en línea ahora
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (12)
 
Fecha de registro: jun 2012
Localización: Asturias
Mensajes: 11,427
Modelo de smartphone: Samsung A55
Tu operador: O2
 Cita: Originalmente Escrito por jorge_kai Ver Mensaje
a mi es que "zoom digital" y "lossless" no me casan de ninguna manera... que luego los algoritmos dejen un buen resultado es otra cosa. También para ver en la pantalla de un smartphone. Habría que ver las fotos a gran tamaño para poder comparar su definición.
Pues es muy sencillo, Jorge... El zoom digital lossless se logra gracias a sensores capaces de tomar fotos a muchos megapixels. En el caso de mi smartphone, su sensor es capaz de tomar fotos a 64 megapixels, pero normalmente saca tomas a 16 megapixels agrupando 4 pixels en 1 mediante la función pixel binning. ¿Qué hace para realizar zoom 2X? Simplificando es como si sacase la foto a 64 megapixels nativos pero recortase la zona central sobre la marcha, obteniendo una imagen de 16 megapixels sin pérdida de calidad. Lógicamente esto no se puede hacer con un sensor de 12 o 16 megapixels nativos, porque si recortas la parte central luego tienes que reescalar para recuperar la resolución original, perdiendo calidad de imagen en el proceso.

En el caso del smartphone de robertron su sensor de 108 megapixels saca fotos de 12 megapixels porque su pixel binning agrupa pixels de 9 en 9, de modo que es capaz de hacer zoom 3X sin pérdida de resolución. Y en los smartphones que lleven el nuevo sensor Samsung HP1 de 200 megapixels, su pixel binning agrupará pixels de 16 en 16 sacando fotos de 12,5 megapixels, por lo que podrán realizar zoom 4X lossless, y así sucesivamente.

En realidad esto es similar a sacar fotos a 64, 108 o 200 megapixels nativos y luego recortarlas mediante software de edición, la ventaja es que te lo hace sobre la marcha y no te obliga a trabajar con archivos de chorrocientos megas, aparte de que en muchos casos posiblemente al tomar la foto saque varias imágenes y las apile para mejorar su procesamiento.

Si me he equivocado en algo que me corrijan...

Saludos
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a m1ja1l su comentario: