Horrorizado. Sorpresa y grande. Tras instalar el asistente de google ayer por la mañana, esta mañana al despertar me encuentro que el reloj está apagado y sin batería. Ni arrancaba. Lo he tenido que poner en el cargador y ni marcaba porcentaje de carga. Al cabo de 15 minutos ya pude encendenderlo, y ahí sigue, ahora al 6% de carga y a falta de 1 horas y 46 minutos para terminar totalmente cargado.
Os dejo captura de pantalla donde se ve el consumo, y sorpresa el puto Asistente se ha tragado nada más y nada menos que el 66.5 % de la carga total de la bateria. Y solo le pregunté la hora una vez para comprobar que funcionaba.
En que hora abandono Samsung Tizen. Se ha perdido en prestaciones, programas realmente útiles, y lo más importante en comodidad de uso y sobre todo duración de batería.
Es la primera vez que me deja tirado. Pero es que no llegar a aguantar ni un día completo es un retraso de tal calibre que eleva el desprestigio a un nivel vergonzoso. Y que una simple aplicación de escaso uso tenga esos consumos en segundo plano es totalmente impresentable. Más cuando Bisby hace perfectamente esas funciones del reloj que necesitamos.
Hoy, toca volver a ver que pasa. Hoy no voy a ver que hay que hacer para desinstalar el Asistente. Tiene otra oportunidad. Pero todo apunta a que a poco que reduzca la duración de la bateria en segundo plano, lo mejor es mandar a este programa a la mierda.