Ver Mensaje Individual
  #1  
Viejo 25/05/22, 21:50:02
Array

[xs_avatar]
m1ja1l m1ja1l no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (12)
 
Fecha de registro: jun 2012
Localización: Asturias
Mensajes: 11,435
Modelo de smartphone: Samsung A55
Tu operador: O2
A efectos prácticos, ¿qué aporta un zoom óptico respecto un zoom digital "lossless"?

Sé cuál es la diferencia técnica entre el zoom óptico que se obtiene en un smartphone con un sensor telefoto dedicado y el zoom digital lossless que tienen algunos modelos, pero ¿en qué se traduce en la práctica?

La pregunta viene porque en la review que que hizo GSMArena de mi smartphone (Samsung A52s) daban a entender que dispone de zoom digital lossless 2X, hice varias pruebas para comprobar si era así y no solo he corroborado que efectivamente el zoom 2X es sin pérdidas, sino que comparándolo con un par de smartphones con zoom óptico 2X que tenía a mano no encuentro diferencias de definición.

Para que entendáis de qué estoy hablando, os pongo tres fotos hechas respectivamente con un Samsung A52s, con el sensor telefoto del Nokia 7 Plus y con el sensor principal del Nokia 7 Plus, en todos los casos a 2X:







Por favor, obviad la colorimetría, la exposición, el rango dinámico y el resto de factores de la imagen, centraos únicamente en la definición (por ejemplo descargando las fotos y haciendo zoom muy bestia sobre la grúa), creo que estará todo el mundo de acuerdo en que entre el Samsung A52s y el sensor telefoto del Nokia 7 Plus no hay apenas diferencias, pero en cuanto comparas con el sensor principal del Nokia 7 Plus la diferencia salta a la vista.

Y alguno me dirá que no se perciben diferencias porque el Nokia 7 Plus es una antigualla y su telefoto era de lo más normalucho, pero es que he comparado con otro smartphone de lo que algunos llamáis "alta gama" y en cuanto a definición estamos en las mismas. No digo el modelo para evitar polémica, pero os aseguro que es así, he revisado las imágenes acercándolas al máximo y la definición es la misma.

Me interesa bastante la opinión de @robertron, porque tenía el Realme 8 Pro que supuestamente era capaz de hacer zoom digital lossless 3X. ¿Probaste a fondo el zoom comparando con otros smartphones provistos de zoom óptico? ¿Qué opinión te merece?

Por favor, cuñados y trolls absteneos de comentar.

Saludos

Última edición por m1ja1l Día 26/05/22 a las 20:43:58. Razón: enlazar correctamente fotos
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a m1ja1l su comentario: