Cita: Originalmente Escrito por
juanlufer
Hombre tengo vida aparte de estar un ratito por aquí y no sigo todos los hilos abiertos. Todos sabemos que por muchos megas que le metan a un sensor no va a mejorar la calidad. La calidad mejora haciendo grande el sensor. Esta misma conversación es muy antigua hubo el mismo debate con las cámaras compactas hace ya muchos años. Este debate es muy viejo y no merece una línea más por mi parte. Las lentes son una puta mierda y pretenden arreglarlo añadiendo megas? Es de risa y consuelo de tontos

Lo decía fundamentalmente por el otro forero al que contestaba (@DeeLuXe), que curiosamente suele criticar siempre a las mismas marcas.
En lo demás que comentas no estoy de acuerdo. Obviamente en los smartphones hay grandes limitaciones de espacio y eso afecta a la calidad de las lentes que puedes meter, pero de ahí a afirmar que son "una puta mierda" hay un trecho enorme. Por otro lado, es evidente que las lentes limitan, pero puede incrementarse la calidad fotográfica también mejorando los sensores y el procesamiento de las imágenes, al contrario de lo que da a entender en tu mensaje. E insistir una y otra vez en el tema de los megapixels es una reducción al absurdo, el Samsung S5KHP1 es un sensor avanzadísimo no por el número de megapixels que integra, sino por su conjunto de características (tamaño, capacidad de agrupar 16 pixels en 1 para cuadruplicar la captación de luz, tecnologías de enfoque, etc.). Pero en fin, si tú solo te fijas en el número de megapixels y te lanzas a criticar sin mirar siquiera el tamaño del sensor, a lo mejor el problema no es de quienes han desarrollado el sensor...
Saludos