Ver Mensaje Individual
Viejo 23/05/22, 23:39:52
Array

[xs_avatar]
uanchu uanchu no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: mar 2013
Tu operador: Movistar

Cita: Originalmente Escrito por apriliars3 Ver Mensaje
Entiendo que sigo teniendo mi privacidad, y que sepan mi matrícula cuando entro en una aparcamiento y luego eso se lo vendan a otros, me tiene sin cuidado, aunque sea lo más importante del mundo y me afecte.

Lo que más me preocuparía es el derecho al olvido, a poder saber borrar todos esos datos cuando consideres oportuno, y eso es lo que hay que luchar, pero bueno si te pilla una cámara de grabación en un centro comercial, y luego eso sale algún día, por lo menos que saquen mucho dinero por ello porque se les va a caer el pelo por publicarlo.
Sí, tienes derecho a tu privacidad pero le has concedido (donado) a Google todos tus datos (incluso aquellos que tú aún no sabes). Y a partir de aquí esa información le pertenece a Google (por eso la puede vender).

Tu derecho a desistir del uso de tus datos por parte de Google obligaría a Google a borrar lo que tú has subido, pero no lo que Google ha obtenido de tí. Por ej. la localización es un servicio que te ha brindado Google, tus puedes borrar tu cuenta pero Google se queda con tu historial de localizaciones, tiempos, movimientos, velocidades, aceleraciones, etc. Si ha reconocido una cara en una foto tuya, se borra la foto pero la información de esa persona en una foto tuya es de Google, no se borra. Es complicado pero siempre queda en Google aquello que ha "procesado". Es el contrato que has firmado con Google.

El derecho al olvido debería ser mucho mas amplio, además todavía no está garantizado en todos los países y aún no se puede ejercer fácilmente. Una pena, pero poco a poco nos iremos concienciando de lo importante que es nuestra privacidad. Por lo pronto es importante no regalarle TODOS tus datos a una única empresa, es mejor parir esa información en distintas empresas: los documentos a Dropbox, las fotos a algún servicio especializado o en NAS, el correo a un servidor, el navegador con otra empresa, y así diversificar. Si todo lo tiene Google...